Resumen de la carta 1 de frankestein
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Capítulo I
Resumen:
Frankenstein comienza su relato, prudentemente, con su infancia: proviene de una rica y respetada familia suiza. Sus padres se conocieron, nos dice, cuando su padre fue en busca de un viejo y querido amigo. Este hombre, llamado Beaufort, había caído en la pobreza y la oscuridad: cuando Frankenstein padre finalmente lo encontró, era completamente desdichado y estaba muy cerca de la muerte. Su hija, Caroline, lo atendió con devoción casi religiosa. Tras la muerte de Beaufort, Caroline se dirigió al Maestro Frankenstein en busca de consuelo, y los dos regresaron a Ginebra juntos. Unos años más tarde, se casaron.
Durante los primeros años de su matrimonio, los Frankenstein viajaron constantemente, por el bien de la frágil salud de Caroline. Dividían su tiempo entre Alemania, Italia y Francia. Su primer hijo, Víctor, nació en Nápoles, Italia. Los padres de Víctor lo adoraban, y él a ellos. Su infancia fue desde el principio totalmente idílica. Víctor fue hijo único hasta los cinco años, y tanto él como sus padres sentían fuertemente la ausencia de otros niños.
Caroline Frankenstein tenía la costumbre de visitar a los pobres: ya que ella misma se había salvado de la pobreza, sentía que era su deber mejorar la suerte de quienes no compartían su buena fortuna. Un día, descubrió a una niña angelical, de piel blanca y cabello dorado, que vivía con una empobrecida familia italiana. Como la niña era huérfana, y su familia adoptiva carecía de medios para cuidarla, los Frankenstein decidieron criarla como si fuera suya. La niña, cuyo nombre era Elizabeth Lavenza, se convirtió en la hermana de Víctor y en su fiel compañera, así como el objeto de su culto incondicional. Ella es su posesión más valiosa y hermosa.
Explicación: