Castellano, pregunta formulada por MarSoggy16, hace 1 mes

RESUMEN CORTO DEL LIBRO EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Respuestas a la pregunta

Contestado por langaproxxq
0

Respuesta:

El libro cuenta la vida de dos niños de apariencia idéntica, pero con vidas totalmente opuestas.

Explicación:

Espero sirva.

Contestado por carlosdavidruizberna
1

Respuesta:

Hace algún tiempo, había un niño llamado Tom Canty que vivía en una casa modesta con su familia. Era un joven extremadamente indefenso, por amable y genuino que fuera. Tom era pobre hasta el punto de que no había tenido la opción de tener un juguete solitario en su vida, pero en realidad descubrió cómo alegrarse.

El Príncipe de Gales, cuyo nombre era Edward Tudor, era otro niño de la misma edad, pero diferente a Tom, estaba rodeado por todas las extravagancias, juguetes y consideraciones concebibles. No obstante, el soberano estaba totalmente desdichado.

Un día Tom, a pesar de lo genial que estaba, decidió ir a ver el cambio de portero en el incomparable Palacio de Buckingham. Adoraba ver a estos combatientes imperiales con sus adorables insignias rojas y su caravana militar.

En cualquier caso, mientras Tom miraba con sorpresa, uno de los vigilantes de la entrada lo echó y le dijo: «¡Cachorro maltratado, vete!» El niño iba a irse, cuando de la nada alguien se acercó a él. Lo tomó del brazo y le dijo con delicadeza: ¡Muchacho, por favor no sintonices con ese cascarrabias! Le invitamos a ir a mi residencia real en cualquier momento que necesite. »

El vigilante estaba rojo de indignación, pero necesitaba obedecer, ya que la persona que había dicho eso era con toda honestidad el Príncipe de Gales y futuro Rey de toda Inglaterra, el joven Eduardo.

Los dos niños crearon algunos recuerdos increíbles jugando con las muchas cosas divertidas y adorables que tenía el gobernante, pero llegó la noche y Tom le reveló a Eduardo que necesitaba regresar a casa.

Resumen El príncipe y el mendigo

Eduardo se llenó entonces de amargura, ya que se sentía excepcionalmente solo y su nuevo compañero le había devuelto la dicha. De la nada, mirando a Tom, le sucedió algo: «¡Tom, tengo un buen pensamiento! ¡Deberíamos cambiar de personaje durante algún tiempo! Somos indistinguibles hasta tal punto que nadie se dará cuenta».

Tom apenas podía imaginar cómo el soberano podía cambiar su vida sin pretensiones por la suya, sin embargo, estuvo de acuerdo. Intercambiaron sus vestimentas y el soberano salió.

Para Tom, ser un gobernante era lo mejor que había anhelado, comía constantemente todo lo que amaba, leía una amplia gama de libros intrigantes y constantemente ayudaba a los que no tenían suerte.

El gobernante estaba tan asombrado como feliz de ver a su hijo con tanta energía. Por su parte, Eduardo también se sintió mejor al tener la opción de hacer un trabajo difícil y asimilar lo que la vida se parecía de los individuos sin pretensiones a quienes luego sería estándar.

En ese momento, un día ocurrió algo extremadamente terrible. Un enemigo de control encubierto del gobernante, descubrió que Tom no era el soberano genuino, y explotando la forma en que el señor estaba extremadamente enfermo, hizo un arreglo para recuperar el poder explotando la forma en que Eduardo no estaba en la residencia real.

El astuto duque aseguró a Tom una celda aburrida y le reveló que lo asesinaría en caso de que no restaurara el soberano genuino. Sin embargo, este cheque no se dio cuenta de que un vigilante fiel al gobernante lo sabía todo y supo cómo contarle a Eduardo lo ocurrido. A fin de cuentas, fue extremadamente difícil para él mostrarle a la familia de Tom quién era realmente.

Entonces, Tom se había escapado de su celda, lo que hizo que la ceremonia de coronación del insidioso barón se pospusiera el tiempo suficiente para que el soberano tuviera la oportunidad de persuadir a sus padres y a todos los habitantes de Inglaterra para que se unieran para derrocar al duque.

Tras recuperar el asiento, el príncipe Eduardo fue nombrado gobernante. En agradecimiento por su lealtad y coraje, el rey Eduardo convirtió a Tom Canty en un caballero, y desde ese momento su compañerismo y amabilidad hacia las personas hizo que toda Inglaterra se sintiera optimista y próspera.

Explicación:

Espero te ayude

Otras preguntas