que caracteristica tiene el Virreinato del Perú ayudaaaaa rspondanme :(
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El territorio virreinal estaba dividido para su administración en provincias, llamadas corregimientos, que estaban al mando de un corregidor. La cantidad y extensión de los corregimientos fue variando a lo largo de la historia.
Explicación:
espero te ayude si es asi dame coronita por fa
Respuesta:
marrón claro al momento de su fundación, y en color marrón oscuro hacia 1800.
Características del virreinato del Perú
Las principales características del virreinato del Perú fueron las siguientes:
Entre 1542 y 1821 su capital fue la ciudad de Lima, fundada por Francisco Pizarro con el nombre de Ciudad de los Reyes, en 1535. Cuando el general José de San Martín declaró la independencia del Perú, en 1821, la capital se trasladó a Cusco, que permanecía en poder realista.
El territorio virreinal estaba dividido para su administración en provincias, llamadas corregimientos, que estaban al mando de un corregidor. La cantidad y extensión de los corregimientos fue variando a lo largo de la historia. A partir de finales del siglo XVIII los corregimientos fueron reemplazados por intendencias.
La economía del virreinato estaba rígidamente controlada por la metrópolis. De acuerdo con la teoría mercantilista imperante en los primeros siglos de la ocupación, la economía se sostenía sobre todo en la explotación minera y en el comercio con España. Los metales preciosos, especialmente la plata potosina, eran enviados a España a través del puerto de El Callao.
Las minas de plata de Potosí, en la actual Bolivia, fueron una de las fuentes de metales preciosos más importantes de América. Eran explotadas mediante el trabajo de los indígenas con el sistema de mitas heredado del Imperio inca.
La actividad agrícola en algunas áreas era importante, pero se destinaba en su mayor parte al consumo interno del virreinato.
Durante los primeros tiempos, el puerto de El Callao, en Lima, fue junto con el de Veracruz y el de Sevilla, en España, uno de los únicos autorizados para el comercio. Como consecuencia, durante el primer siglo de existencia, la ciudad de Lima vivió un período de gran prosperidad que no pudo sostener cuando se abrieron otros puertos al comercio, a partir de las Reformas borbónicas.
Durante las guerras independentistas, el virreinato del Perú fue el último lugar de resistencia realista. Desde ahí se organizaron y enviaron los ejércitos para combatir a las fuerzas revolucionarias.