proceso tecnológico de maniquí de madera
Respuestas a la pregunta
a madera como material tecnológico para la fabricación de objetos requiere un proceso previo para convertirla de un ser vivo, tal y como nos lo ofrece la naturaleza en los árboles, hasta productos semielaborados que las industrias de fabricación emplearán. El proceso consta de los siguientes pasos.
Apeo o corte y poda:
Tallar es cortar el tronco y abatirlo (tirarlo). Emplean sierras mecánicas, sierras de vaivén o hachas. Se talan durante o invierno, cuando la circulación da savia es menor. Se escogen árboles en pleno desarrollo. La poda consiste en quitar las ramas mediante motosierras para dejar libre el tronco.
Transporte:
Los troncos cortados y podados se transportan al aserradero por carretera, ferrocarril o ríos.
Descortezado y tronzado:
Consiste en eliminar la corteza del tronco. Realizar en la serrería mediante una cadena de rodillos. La corteza se emplea para fabricación de papel, aglomerados, corcho (corteza del alcornoque) o como combustible. Posteriormente os troncos son cortados transversalmente en trozos iguales con sierras circulares.
Aserrado:
Consiste en aprovechar al máximo la madera cortando el tronco longitudinalmente con sierras verticales de vaivén (planas) para obtener tablas, tablones y tableros. Para obtener chapas (finas láminas de madera) se emplea la técnica del desenrollado.
Secado:
En el secado natural se apilan las maderas de manera que estén separadas del suelo y entre sí para que circule el aire entre ellas provocando la eliminación de la humedad. También puede realizarse el secado de forma artificial en secaderos industriales mediante hornos de aire caliente, lo que se conoce con el nombre de curado.
Cepillado:
Tiene como finalidad eliminar irregularidades y dar un bueno aspecto.
Distribución:
A ebanisterías, carpinterías y fábricas.
Respuesta:
Tomar las medidas de su cuerpo. Esto incluye la cintura, caderas, pecho, busto (para mujeres) y los hombros. Tengo un amigo que medida, ya que esto le permite que permanezca inmóvil durante el proceso y permitir mediciones más precisas.
2
Cortar un poco de la madera sobrante del bloque que va a utilizar para hacer que el maniquí con la sierra de mano. Por ejemplo, si el bloque es de 50 pulgadas de ancho y su cintura es de 27 pulgadas, se puede cortar una cantidad significativa de todos los lados. Sin embargo, cuando se está cortando el bloque, lo hacen de manera uniforme. Empieza con 2 pulgadas de cada lado a la vez e ir de allí.
3
Dibuje las medidas de su cuerpo sobre el bloque con la misma cinta de medición que utiliza para dibujar a ti mismo.
4
Cortar en el bloque con la sierra de mano, de acuerdo a sus medidas. Una vez más, de corte uniforme y cortar las mismas porciones de cada lado, cortar hacia el centro del bloque.
5
El bloque de arena con una lijadora de mano, una vez acabado el bloque comienza a parecerse a su forma. Este proceso finalizará el maniquí.
Explicación: