Castellano, pregunta formulada por arianadiaz2006p0gphr, hace 1 año

PORAFAVORR NECESITOO UN CUENTO DE LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNEROOO


arianadiaz2006p0gphr: OTRAAAAA IDEAAA PLISSSSSSSSSS
ixquic317: el maltrato sutil
ixquic317: :)
Malaga257: Inventado o sacado de internet
ixquic317: eeee
arianadiaz2006p0gphr: INVENTADO O SACADO DEL INTERNETT CUALQUIERAA DIGANME UNO BUENO POFAVORRRRRR
ixquic317: in
ixquic317: internet

Respuestas a la pregunta

Contestado por ixquic317
1

los salarios de las mujeres en México XD

Contestado por Malaga257
1

Respuesta:

El pobre y el rico

De los hermanos Grimm

En la foto esta el link

Adjuntos:

Malaga257: Hace ya muchísimo tiempo, cuando Dios Nuestro Señor andaba aún por la Tierra entre los mortales, un atardecer se sintió cansado y le sorprendió la oscuridad antes de encontrar albergue. He aquí que encontró en su camino dos casas, una frente a la otra, grande y hermosa la primera, pequeña y de pobre aspecto la segunda. Pertenecía la primera a un rico, y la segunda, a un pobre.
Malaga257: Pensó Nuestro Señor: "Para el rico no resultaré gravoso; pasaré, pues, la noche en su casa." Cuando el hombre oyó que llamaban a su puerta, abrió la ventana y preguntó al forastero qué deseaba. Respondióle Nuestro Señor:
Malaga257: - Quisiera que me dierais albergue por una noche,
El rico miró al forastero de pies a cabeza y, viendo que vestía muy sencillamente y no tenía aspecto de persona acaudalada, sacudiendo la cabeza le dijo:
Malaga257: - No puedo alojaros; todas mis habitaciones están llenas de plantas y semillas; y si tuviese que albergar a cuantos llaman a mí puerta, pronto habría de coger yo mismo un bastón y salir a mendigar. Tendréis que buscar acomodo en otra parte.
Y, cerrando la ventana, dejó plantado a Nuestro Señor, el cual, volviendo la espalda a la casa, se dirigió a la mísera de enfrente. Apenas hubo llamado, abrió la puerta el pobre dueño e invitó al viandante a entrar:
Malaga257: - Quedaos aquí esta noche - le dijo -; ha oscurecido ya, y hoy no podríais seguir adelante.
Complacióle esta acogida a Nuestro Señor, y se quedó. La mujer del pobre le estrechó la mano, le dio la bienvenida y le dijo que se considerase en su casa; poco tenían, pero de buen grado se lo ofrecieron.
Malaga257: La mujer puso a cocer unas patatas, y, entretanto, ordeñó la cabra, para poder acompañarlas con un poco de leche. Cuando la mesa estuvo puesta, sentóse a ella Nuestro Señor y cenaron juntos, y le agradó aquella vianda tan sencilla, pues se reflejaba el contento en los rostros que lo acompañaban. Terminada la cena, y siendo hora de acostarse, la mujer llamó aparte a su marido y le dijo:
Malaga257: Esa es una parte del cuento
Otras preguntas