organizacion politica de la antigua china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La política de la República Popular China se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el Partido "subordinados a éste", el Ejército y el estado.
Explicación:
¿Cómo era la organización política en la antigua China?
La China antigua tenía una monarquía, es decir, un gobierno encabezado por un emperador y una familia real. Los gobernantes chinos, también llamados los monarcas, basaban su gobierno en el modelo Confuciano, el cual enseñaba que el gobernante era un hombre virtuoso que guiaba con el ejemplo
La China antigua tenía un gobierno regido por dinastías, a veces unidas bajo una dinastía pero a menudo se trataba de dinastías competitivas para controlar diferentes regiones. Los antiguos recursos de China, las grandes áreas y las grandes poblaciones demandaban un fuerte gobierno central. Cuando una de estas dinastías regionales se hacía dominante, su rey se convertiría en el emperador. El gobierno creado por estas dinastías tendía a ser muy autocrático e incluso despótico, imponiendo despiadadamente su gobierno y reclutando masivamente ejércitos y fuerzas laborales. Quizás esto era un mal necesario, considerando la amenaza de las invasiones bárbaras, los posibles rivales internos y las rebeliones masivas. El confucianismo se desarrolló en la China antigua, una filosofía que enfatizaba la virtud, el buen gobierno y la promoción basada en el mérito para las oficinas gubernamentales. Los emperadores y los funcionarios debían ser modelos virtuosos y efectivos para sus súbditos. Sin embargo, incluso al practicar una forma de confusión ilustrada de gobierno, un ejemplo de virtudes para el pueblo, las antiguas dinastías chinas tendían a ser burocráticas y muy estrictas.