Me pueden resolver esta pregunta:
Cual es la diferencia de el sistema excretor de peces de agua dulce,peces marinos y un reptil.?
Respuestas a la pregunta
Todos los reptiles poseen riñones pareados, lobulados y aproximadamente del mismo tamaño. En las serpientes, los riñones se ubican en la región caudal de la cavidad celómica.
Como en el resto de los vertebrados, la unidad funcional del riñón son las nefronas. En los reptiles, cada riñón está constituido por unas miles de nefronas, lo cual es poco si las comparamos con las casi dos millones de nefronas en el riñón humano.
La reducción en el tamaño del glomérulo es considerada como una adaptación para evitar la pérdida del agua. Además, estos se encuentran muy poco vascularizados.
El producto de desecho de los reptiles es el ácido úrico; por ello, los reptiles se conocen como uricotélicos. Esto pareciera ser una adaptación para reducir la pérdida de agua.
n peces de agua dulce, los riñones son los responsables de prevenir el exceso de la pérdida de solutos dado que éstos contienen más sales dentro de su cuerpo que en el agua que los rodea. Debido a este gradiente de concentraciones, el agua se difunde hacia el pez a través de osmosis causando que grandes cantidades de agua se acumulen adentro. Por tanto, los riñones incrementan el flujo de agua que sale del sistema y a la vez reabsorben las sales que pasan, manteniendo así un balance. Esto resulta en la producción de una orina tan diluida que se compone casi en su totalidad de agua.
Sistema excretor de los peces de agua salada
Los peces de agua salada se encuentran en una situación tal que el agua que los rodea se encuentra más cargada de sales y otros solutos que su propio sistema. Esto implica que el agua dentro del pez se difunde hacia los alrededores mediante osmosis. Los individuos deben contrarrestar este efecto a través de la ingesta de agua y de la función de sus riñones.
La toma de agua trae como beneficios el reemplazo del agua perdida, pero puede llevar a una acumulación nociva de sales. Estas sales son removidas por los riñones los cuales previenen la pérdida de agua excretando una orina muy concentrada.