Castellano, pregunta formulada por mabeliita, hace 1 año

explique porque el monte de los animas puede considerarse un cuento fantastico justifique con textos textuales

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Contestado por dayavalensua1
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Los grandes temas de Quiroga según Garet.Si dirigimos ahora nuestra atención a aquellos grandes temas que Garet ha destacado en la obra de Quiroga, nos encontraremos con que, en términos generales, sus ideas no difieren mayormente de las de sus antecesores.a) la Muerte: Por una parte, Garet persevera en su intento de destacar los aspectos trágicos, patéticos, lúgubres y bizarros de la escritura quiroguiana, lo cual es, si bien se mira, una consecuencia casi inevitable de la perspectiva biograficista anteriormente referida. Así, por sobre todos, el tema de la muerte.En este sentido, señala Garet en su artículo "El narrador en un cuento" ?que es un extenso análisis entorno al relato "La insolación"- que: "La no aceptación de la muerte y las diversas formas de enfrentarla y sublimarla, es el tema casi unánime de los cuentos de Quiroga". También señaló que "La inquietud creadora de Quiroga encontró su cauce seguro en el tema de la muerte. Exploró un abanico de asuntos, paisajes y formas expresivas, pero fue un escritor esencialmente monotemático: el hombre ante la muerte, las distintas maneras de morir.Por otra parte, el valor de sus cuentos radica, fundamentalmente, en la convicción de sus agonías". En este contexto, señala Garet que con el advenimiento de Cuentos de amor de locura y de muerte (1917), Quiroga habría dado, a la vez que con su estilo propio, con su "tema". Igualmente, señala que "no es preciso recurrir a claves sicoanalíticas" para advertir la presencia casi obsesiva en sus relatos de temas como la muerte y el miedo.b) la omnipotencia de los elementos naturales, la hostilidad del clima, las alternativas de "monte" y "campo", y el quehacer como la prolongación de luchas, experimentaciones y transgresiones . Así, explica que el tema de los elementos naturales tiene fuerte presencia en relatos como "La insolación" (sol) y "Los mensú" (frío y lluvia), o "El simún" (tormenta de arena).c) La Selva: explica que Quiroga fue el conquistador de la selva para la literatura, despojándola allí de todo "maniqueísmo y decorado cartón". Explica que "Misiones o Chaco, son en la producción de Quiroga, lugares visualizables. Si algo no tiene su selva es un nombre de lugar geográfico proveniente de la ficción. La selva son los canales por donde se vierte la historia del hombre. La del hombre de siempre y la historia total".Sobre este punto, corresponde referir lo expuesto en su artículo "El sistema planetario de Horacio Quiroga": allí Garet explica que, en un principio, la "esfera" de la selva, Quiroga la realizó siguiendo la senda iluminada por Kipling, conforme su sentimiento de la selva construido desde la ciudad; sin embargo, de pronto Quiroga advierte que su concepción del mundo no puede conformarse con la técnica del escritor inglés, pues así solo logra unacaricatura de lo que piensa.Así, paulatinamente, Quiroga abandona el plano de la "influencia literaria" para pasar al testimonio: deja que Kipling se aleje y toma el paisaje por él directamente conocido en su experiencia personal, lo ilumina con la luz de su deseo y lo transforma, y el resultado es, entre otros, Cuentos de la selva para niños. Sin embargo, explica también que esta visión de la selva de Quiroga se encuentra muy bien perfilada en los textos del libro Suelo natal (resumen de un importante número de cuentos para niños que fueron apareciendo en Billiken y Caras y Caretas) y en los relatos "Anaconda", "El regreso de Anaconda", "La Señorita leona" y "Juan 
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