Química, pregunta formulada por Lalytaelluros, hace 9 meses

ejemplos de estequiometria en la vida cotidiana, por favor.

Respuestas a la pregunta

Contestado por jhidalgo
204
La estequiometría es una rama de la química que estudia las cantidades de sustancias que intervienen en las reacciones. Así es como puede saber el resultado de las sustancias antes y después de las reacciones.

Cocina
Las recetas se forman a partir de cantidades específicas y una serie de pasos que deben seguirse para así obtener un platillo determinado. En este caso la estequiometría interviene en esto y en el hecho de que si queremos aumentar la cantidad de platillo que queremos obtener, es cuestión de alterar la fórmula.

Seguridad vial

Con la estequiometría se puede saber cuanta cantidad de gas de nitrógeno debe ser producida para que al colisionar un auto se infle la bolsa de aire y pueda salvar la vida de una persona. 


En los satélites

La estequiometria ayuda a calcular el combustible, peso y materiales que necesitan los cohetes para volar a cierta altura y quedar atrapada en un punto donde no queden absorbidos por la órbita de la Tierra pero tampoco lanzados al espacio.


La estequiometría tiene aplicaciones sumamente importantes en nuestro mundo y es capaz de hacer posibles muchas de nuestras invenciones.


Otras preguntas