CIUDADANÍA ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda ayuda
similitud y diferencia de pobreza infantil
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Desde una perspectiva económica, se puede definir la pobreza de dos maneras:
Pobreza absoluta: Los ingresos son insuficientes para mantener las necesidades físicas de un individuo.
Pobreza relativa: Los ingresos de un individuo son inferiores a los de otros miembros de la comunidad.
Explicación:
Los niños pobres suelen haber nacido ya en un entorno de pobreza. “La pobreza engendra pobreza y crea un círculo vicioso”. Un niño vive en la pobreza porque su familia y/o su país la sufren.
Históricamente, todas las naciones han tenido que hacerle frente en algún momento al problema de la miseria y la pobreza. Hoy en día, la pobreza extrema afecta a más de mil millones de seres humanos alrededor del mundo.
La pobreza va en descenso, pero los esfuerzos por combatirla son todavía insuficientes. Sin embargo, no es un sueño poco realista. Existen soluciones, lo que falta es voluntad política real de una parte del mundo.
Las consecuencias de la pobreza infantil son devastadoras. Actualmente, la pobreza mata a un niño cada tres segundos.
La pobreza priva a los niños del derecho fundamental a la vida. Además, les priva de la oportunidad de tener una educación y les impide tener acceso a atención sanitaria, agua potable, alimentación, refugio, seguridad y protección, información, etc.
De este modo, la pobreza es una verdadera amenaza para la infancia y viola los Derechos del Niño sistemáticamente tal y como se definen en la Convención sobre los Derechos del Niño.