Ventejas y desventajas de que te pongan la vacuna contra el covid
Ayudenme porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las vacunas contra el COVID-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas.
Las vacunas contra el COVID-19 no son experimentales. Atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos. Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas.
Las vacunas contra el COVID-19 se han sometido y continuarán siendo sometidas al monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de los EE. UU. Obtenga más información sobre cómo nuestros socios federales garantizan que las vacunas contra el COVID-19 sean efectivas.
Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas
Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas. Pueden evitar que contraiga y propague el virus que causa el COVID-19. Obtenga más información acerca de las diferentes vacunas contra el COVID-19.
Las vacunas contra el COVID-19 también pueden evitar que se enferme gravemente aunque contraiga COVID-19.
Vacunarse también puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19..
Una vez que tenga la vacuna completa, podrá empezar a hacer más cosas
Cuando esté totalmente vacunado contra el COVID-19, puede reanudar muchas de las actividades que hacía antes de la pandemia. Puede reanudar sus actividades sin usar mascarilla ni mantener 6 pies de distancia, excepto cuando así lo requieran las leyes, normas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la guía para empresas locales y lugares de trabajo.
Se considera que las personas están totalmente vacunadas cuando han pasado 2 semanas luego de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna, o cuando han pasado 2 semanas luego de la vacuna de dosis única contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson. Debe seguir utilizando todas las herramientas disponibles para protegerse y proteger a los demás hasta estar totalmente vacunado.
Obtenga más información acerca de las vacunas contra el COVID-19 para personas con afecciones subyacentes o con el sistema inmunitario debilitado.
La vacunación contra el COVID-19 es la manera más segura de ayudar a generar protección
Vacúnese independientemente de que haya tenido COVID-19. Los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del COVID-19.
Obtenga más información acerca de las consideraciones clínicas para personas que recibieron tratamiento contra el COVID-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, o con antecedentes de síndrome inflamatorio multisistémico en adultos o niños (MIS-A o MIS-C, por sus siglas en inglés).
El COVID-19 continúa siendo una amenaza para las personas que no están vacunadas. Algunas personas que contraen COVID-19 pueden enfermarse gravemente, lo que podría provocar su hospitalización, y algunas personas presentan problemas de salud permanentes por varias semanas después de haberse infectado, o incluso por más tiempo. Incluso las personas que no tuvieron síntomas cuando se infectaron pueden experimentar estos problemas de salud permanentes.
Inmunidad después de vacunarse contra el COVID-19
Aún hay mucho que estamos aprendiendo acerca de las vacunas contra el COVID-19, y los CDC revisan la evidencia y actualizan las guías correspondientes de forma constante. No sabemos cuánto dura la protección en las personas que se vacunan.
Lo que sí sabemos es que hay casos muy graves y muertes por COVID-19 en muchas personas.
Si contrae el COVID-19, también corre el riesgo de contagiar a sus seres queridos, que podrían enfermarse gravemente. La opción más segura es vacunarse contra el COVID-19.
En estos momentos, los datos sobre la efectividad de las vacunas en personas inmunodeprimidas, incluidas aquellas que toman medicamentos inmunodepresores, son limitados. Obtenga más información acerca de las consideraciones para personas totalmente vacunadas que están inmunodeprimidas.
Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 pueden enfermarlo de COVID-19
Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 contiene el virus que causa el COVID-19 vivo, así que no es posible que una vacuna contra el COVID-19 lo enferme de COVID-19. Conozca más datos acerca de las vacunas contra el COVID-19 esto ses lo bueno lo malo no lo tengo espero averte ayudado
dame corona
Explicación:
ventajas
evitar que se enferme gravemente aunque contraiga COVID-19.
puede proteger a las personas a su alrededor, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19
Desventaja
No es una vacuna antigripal. No está diseñada para evitar todas las gripes