Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por marcoluisarnjo, hace 11 meses

ventaja y desventaja de una lavadora y una estufa

Respuestas a la pregunta

Contestado por valestudy
8

Respuesta: lavadora: lavas tu ropa sin realizar un esfuerzo en vez de lavar a mano la puedes usar. estufa: la cocina a leña demora mucho tiempo en hacerse y ademas el humo es perjudicial para la salud, y la estufa te ahorra mucho trabajo  

Explicación:

Contestado por DiegoelCRACK2020Mine
13

Respuesta:

Lavadora:

VENTAJAS:

Ø Una de las principales ventajas de una lavadora en el hogar es la comodidad que ofrece. Puedes hacer el lavado mientras te ocupas de otras tareas de la casa o de la supervisión de un niño.

Ø  No hay necesidad de permanecer con el equipo para proteger tu ropa, como puede ser el caso en una lavandería concurrida donde cualquier persona puede abrir tu máquina durante o después de su uso.

Ø  Tener una lavadora en la casa también elimina el tiempo de viaje hacia y desde una lavandería automática, por lo que es fácil encontrar tiempo para lavar la ropa durante el día

Ø  El tener una lavadora, facilita el trabajo además de que nos da un poco mas de tiempo para realizar otras tareas.

Ø  Evita en gran proporción, el esfuerzo físico.

Ø  El ahorro de dinero, por parte de las lavanderías.

Ø  Algunos fabricantes producen lavadoras de alta eficiencia, que utilizan mucha menos agua que las lavadoras convencionales, lo que ayuda a economizar dinero.

DESVENTAJAS:

Ø  Las lavadoras convencionales utilizan una gran cantidad de energía y agua para limpiar la ropa. Además de la electricidad o el gas natural para hacer funcionar la máquina, una lavadora también se basa en el calentador de agua de la casa.

Ø  Las lavadoras aumentan las facturas de servicios públicos de las casa y pueden contribuir a la tensión en los recursos hídricos, especialmente en regiones con suministro limitados de agua.

Ø  representan un costo actual en términos de energía y del uso del agua, así como para los costos de reparación y mantenimiento.

Ø  Para los nuevos dueños de una casa, la instalación de una lavadora se puede añadir a una mudanza ya costosa o a un proyecto de construcción de viviendas.

Ø  No toda la ropa es adecuada para usarla en lavadora.

Ø  A un largo plazo daña las telas, los colores, o encajes.

Estufa;

Ventajas de una estufa de gas.

Más rápidas.

A diferencia de las opciones más modernas como las eléctricas, éstas no necesitan tanto tiempo para calentar las ollas o la comida, ya que las flamas tocan directamente el metal, por lo que el calor se transfiere más rápido. Esto puede ser útil con ciertos platillos donde se requiere cierta temperatura para que algo este bien cocinado.

Barato a largo plazo.

Como en este caso se sigue utilizando el gas, y en los modelos nuevos el natural, durante su tiempo de vida útil se pagará mucho menos que si se usara electricidad. Los precios para hacer funcionar estufas de este tipo suelen ser más económicos y como son eficientes al momento de cocinar ahorran más energía.

Desventajas de una estufa de gas.

Accidentes.

En este caso se engloban muchas situaciones porque su fuente de energía es un material muy volátil. El hecho de funcionar con gas hace que presente ciertos riesgos, ya que se pueden presentar fugas que pueden afectar la salud de las personas e incluso causar explosiones. Las flamas visibles en su parrilla pueden lastimar a alguien si no se tiene cuidado y estos puntos son más notables cuando se compara con otras alternativas que no presentan dichos problemas.

Precio inicial.

Si bien el mercado de estufas es muy grande, las familias siempre se topan con la barrera del costo inicial que incluye tanto la adquisición como la instalación en el hogar. Si se busca con paciencia se puede encontrar algo adecuado al presupuesto de cada quien, pero tal vez sea una opción diferente que funciona con electricidad.

Humedad.

El gas que utilizan crea cierta humedad que es difícil de limpiar porque se localiza en los tubos o en el interior de la estufa, además de que también se suelen pegar a las paredes. Esto también genera un desgaste en el equipo que reduce considerablemente su tiempo de vida útil si no se le da el mantenimiento adecuado.

Limpieza.

Cuando se preparan alimentos con grasa, cosas fritas o simplemente algo que deje residuos, para limpiar la parrilla prácticamente hay que desarmarla porque los quemadores se tiene que remover y los tubos hay que lavarlos por separado. Esto genera un contraste muy notable cuando se compara con la alternativa eléctrica que solo requeriría sacudirla o en algunos casos limpiarla con algo húmedo.

Explicación:

Otras preguntas