URGENTE GRACIAS
CASO TEORICO PRACTICO RELACIONES BANCO-EMPRESA
En las relaciones bancarias en fundamental contar con cuatro valores permanentes en el tiempo: credibilidad, transparencia, mutua confianza y eficiencia en costes.
El ciclo de relación de la empresa con el banco se debe de basar en las siguientes
fases:
Respuestas a la pregunta
1. Previsión de las necesidades financieras
En primer lugar, la empresa debe estimar sus necesidades financieras a partir de documentos previsionales. 2.Selección de entidades
Elegir el banco con el que trabajar es algo que se ve condicionado por las características y necesidades de cada empresa, tales como el período económico en el que se encuentre, la actividad que realice o, a pesar de la penetración de la banca en Internet, su situación geográfica.
3. Negociación de condiciones.
Negociar con el banco no suele ser una tarea sencilla y es algo sobre lo que no conviene improvisar, debiendo planificarse de antemano, teniendo en cuenta puntos fuertes y débiles de la empresa, así como que las dos partes han de tener un beneficio mutuo.
4. Seguimiento y control de las operaciones
La empresa debe comprobar que el banco respeta las condiciones acordadas teniendo en cuenta que los importes nominales reflejados en las cuentas corresponden a las operaciones efectuadas, que los intereses y comisiones son los pactados y que las “fechas de valoración” (aquellas utilizadas a efectos del cálculo de intereses) aplicadas son las correctas.
5. Valoración de la relación bancaria
Por último, se puede y se debe valorar la relación con el banco, tanto desde el punto de vista cualitativo, observando que el servicio que presta es el correcto, como desde el prisma cuantitativo, a través de herramientas que permiten conocer el beneficio aproximado que consigue del negocio con la empresa, tales como el balance y la cuenta de resultados banco-empresa.