Una receta de cocina de una torta?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1ingredientes [Para 8 personas]:
2...Huevos – 2 unidades
3....Mantequilla – 125 gramos
4...Azúcar moreno – 200 gramos
5....Vainilla líquida – 15 gramos
6...Harina de trigo con levadura – 230 gramos
7..Leche – 120 gramos
Elaboración de la Receta
En primer lugar, ponemos la mantequilla y el azúcar integral en un cuenco y los batimos con la ayuda de una varilla de mano, o una batidora eléctrica, hasta obtener una crema de textura uniforme.
Cascamos uno de los huevos y vertemos su contenido en el cuenco. Batimos con la varilla para que se incorpore a la mezcla. Seguidamente, añadimos el otro huevo y batimos de nuevo.
Vertemos la vainilla líquida y mezclamos para que quede repartida de manera uniforme.
Seguidamente, incorporamos la leche y batimos una vez más.
A continuación, añadimos al cuenco la harina, para ello, la tamizamos previamente con la ayuda de un colador de malla fina, de este modo evitaremos que se formen grumos en la masa. Mezclamos bien con la ayuda de la varilla hasta que la harina se reparta uniformemente en la masa.
Engrasamos un molde para horno con un poco de mantequilla, o margarina vegetal, y lo espolvoreamos con harina. Golpeamos el molde suavemente contra la mesa para que se desprenda la harina sobrante y la retiramos.
Volcamos la masa en el molde.
Llevamos el molde al horno, precalentado a 180º C, y horneamos durante un tiempo aproximado de 40 minutos o hasta que el interior del bizcocho esté cocido, para comprobarlo, pinchamos un palillo hasta la profundidad que podamos y lo retiramos, si no se observan restos de masa adheridos al mismo es síntoma de que nuestro bizcocho está listo. De lo contrario, debéis prolongar la cocción unos minutos más.
Una vez que la torta esté cocida, la retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla metálica antes de proceder a desmoldarla.
Respuesta:
Ingredientes:
500 gramos de mantequilla
1 kilogramo de azúcar
1 kilogramo de harina preparada
8 unidades de huevos
1 litro de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de ron o whisky
1 taza de ralladura de limón
Explicación:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Muy bien, ¡comenzamos! El primer paso para saber cómo hacer una torta casera es comenzar con la mantequilla y el azúcar. Mezcla ambas y bátelas hasta conseguir una crema color blanquecino.
La forma correcta de mezclar estos ingredientes es con la mantequilla blanda, para obtenerla debes sacar la mantequilla de la nevera al menos una media hora antes de la preparación para asegurar que esté a temperatura ambiente.
Truco: Mientras comienzas la receta, puedes ir encendiendo el horno para que, al momento de introducir la mezcla de tu ponqué de vainilla, este ya esté precalentado. Puedes precalentar a 150º C y así te asegurarás de que tu bizcocho casero se horneará uniformemente..
2
A continuación, incorpora poco a poco el resto de los ingredientes para la torta. Primero, añade los huevos y mezcla. Luego, agrega la harina y vuelve a mezclar. Por último, integra la leche hasta obtener una mezcla homogénea.
Finalmente, agrega los toques de vainilla, ron o whisky y la ralladura de limón. Si prefieres no usar licor, no hay problema. Puedes descartarlo de la mayoría de las recetas de tortas fáciles.
El sabor predominante de esta torta casera debe ser la vainilla, pero puedes modificarlo al gusto por cualquier otra esencia. La ralladura de naranja también le queda muy bien a este bizcocho esponjoso.
Truco: Puedes sustituir la leche por jugo concentrado de frutas. Recuerda mezclar lentamente los ingredientes para que al hornear tu torta básica, esta suba y quede esponjosa
3
Ahora, en un molde previamente untado de mantequilla, coloca la mezcla y llévala al horno durante 40 minutos, a 150º C.
También puedes usar un molde de silicona o el típico molde para queques que es de forma rectangular.
Truco: Para saber si ya está lista puedes pinchar el centro de la torta de vainilla con un palillo hasta que salga sin restos.
4
Para terminar la torta clásica de vainilla solo te queda sacarla del horno y esperar a que enfríe a temperatura ambiente para desmoldarla. Este bizcocho casero podrás disfrutarlo así solo, sin más. Si te animas con la repostería, puedes decorarlo espolvoreando el tope con azúcar glass, hacer un relleno con frosting de chocolate o darle un motivo especial con fondant de azúcar. ¡El mundo de la repostería es inmenso y esta torta de vainilla es solo el comienzo!
3 bananos
2 huevos
110 gr (1/2 taza) de azúcar
240 gr (2 tazas) harina de trigo
180 gr queso
1 cdita polvo para hornear