Salud, pregunta formulada por augustorengivargas, hace 8 meses

UNA INFOGRAFIA SOBRE HÁBITOS DE UNA VIDA SALUDABLE PARA CUIDAR NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL EN TIEMPO DE PANDEMIA.

Respuestas a la pregunta

Contestado por ospinoibarralucasdav
53

Respuesta:

La pandemia mundial ocasionada por la COVID-19 ha hecho que pasemos mucho más tiempo en casa de lo que lo hacíamos antes, por ello debemos adaptar nuestros hábitos a las nuevas circunstancias. Llevar unos hábitos de vida saludables nos fortalece para afrontar posibles contagios de enfermedades, por ello recomendamos que se sigan los consejos que aquí ofrecemos.

Explicación:

ALIMENTACIÓN

En esta nueva situación en la que hacemos menos vida fuera de casa y contamos con más tiempo, son muchas las personas que se atreven a realizar nuevas recetas, ¡pero ojo! no todo se basa en hacer repostería. Es buen momento para aprender a cocinar, dedicarle tiempo y planificar los menús semanales, buscar recetas que incorporen aquellos alimentos que no tomábamos habitualmente porque requerían más tiempo en su elaboración, etc. Debemos ser prácticos y utilizar esta situación para revertir esta tendencia, aprendiendo a comer saludablemente, si no lo hacíamos ya. Estas recomendaciones básicas podrán ayudarnos a conseguirlo:

Planificación de los menús

Es aconsejable dedicar un tiempo a pensar y anotar tanto las comidas como las cenas de la semana, sin olvidarnos de desayunos, meriendas y posibles tentempiés “saludables”.

Si no encontramos un producto concreto en tiendas y supermercados, siempre podemos buscar alternativas que resulten igualmente válidas.

Mantener unas rutinas de horarios con las comidas

reloj y una taza

El pasar más tiempo en casa puede llevarnos a modificar nuestros hábitos y nuestros horarios, retrasando la hora de las comidas, lo que puede llevarnos a picar y sentirnos en la tentación de recurrir a alimentos poco aconsejados como snacks tanto dulces como salados, bollería y dulces, refrescos azucarados y alimentos procesados, que es conveniente limitar.

En aquellos momentos entre horas en los que apetece comer algo se puede recurrir a alimentos como fruta, tomar un puñado de frutos secos crudos o tostados sin sal, un yogur natural, o ¿por qué no? de forma ocasional, una onza de chocolate negro.

Y no podemos olvidar de hidratarnos correctamente, acordarnos de beber agua, que sea nuestra bebida de elección y tomar infusiones, que podemos aromatizar con limón, menta, etc.

A veces comemos por aburrimiento, por ansiedad, lo que añadido a que nos movemos menos, trabajamos desde casa sentados, no podemos salir a hacer actividad física, puede llevarnos a aumentar de peso, con todos los problemas para la salud que supone.

ACTIVIDAD FÍSICA

¿Realizábamos actividad física antes de que se iniciara el periodo de distanciamiento físico con los demás? Se puede aprovechar este momento para iniciar una suave práctica de actividad física y aumentar progresivamente frecuencia e intensidad. Ahora contamos con más tiempo para pensar qué ejercicios realizar y cuáles nos gustan. Se notará, pasados unos días, mayor flexibilidad y agilidad.

Se puede realizar actividad física tanto dentro como fuera de casa. Presentamos algunas recomendaciones:

Actividad física dentro de casa

Si no se está habituado a practicar actividad física, se puede aprovechar la oportunidad de moverse con las tareas domésticas (limpieza del domicilio, poner en orden las cosas, los alimentos, etc.) Es un buen momento para hacer limpieza de aquellas cosas que no utilizamos. Mover muebles (siempre con seguridad), alcanzar objetos de estanterías, limpiar cristales…todo ello supone un gasto energético.

Así mismo podemos realizar otras muchas actividades dentro de casa que nos ayuden a estar en forma.


theangelsad6: mucho texto
bancayanbismark: Demasiado diras
Alessandr0182: xD
Alessandr0182: estafas
Alessandr0182: https://www(.)comunidad(.)madrid/servicios/salud/habitos-saludables-epoca-pandemia
Alessandr0182: quiten los parentesis
augustorengivargas: que es eso
Contestado por dobleja
1

A continuación redactaré todo lo que debe llevar la infografía sobre hábitos de vida saludable para cuidar nuestro bienestar emocional en tiempos de pandemia

Como todo sabemos estamos en una situación de pandemia que nos ha movido en todos los sentidos, sobre todo a nivel emocional, sim embargo, algunos hábitos que debemos tomar para cuidar nuestro bienestar emocional son:

  • Realizar ejercicio de manera regular
  • No trabajar cuando estemos comiendo
  • Dormir al menos 8 horas
  • Tener un tiempo de relajación
  • Toma un poco de sol por las mañanas

Ver más en: https://brainly.lat/tarea/21702027

Otras preguntas