Castellano, pregunta formulada por salasndra65, hace 1 mes

una historieta con onomatopeyas

Respuestas a la pregunta

Contestado por vilamezasandra
2

Explicación:

Corona pls hay esta la historieta en partes

Adjuntos:
Contestado por fran2010vazquez2010
1

Respuesta:

En las historietas, las imágenes son indispensables para desarrollar la trama. Por la importancia que tienen las ilustraciones, es necesario reducir el texto al mínimo. La concisión de las onomatopeyas es ideal, pues la representación gráfica de los sonidos no ocupa mucho espacio y ayuda a reforzar las situaciones que se presentan en cada viñeta.

Las onomatopeyas pueden aparecer en poemas, cuentos y hasta en canciones que están dirigidas al público infantil, como, por ejemplo, la siguiente canción:

“Los pollitos hacen pío, pío, pio, cuando tienen hambre, cuando tienen frío”.

En este caso, la letra de la canción tiene la finalidad de imitar el piar de los pollitos.

Recupera las onomatopeyas del inicio de la sesión para empezar a crear una historieta sobre la “presión social”.

Puedes comenzar a dibujar la historia, por ejemplo, ¿cómo te imaginas que puedes usar el sonido del reloj?

En la viñeta inicial, puede aparecer un joven que está dormido en su confortable cama. Junto a él, sobre la mesa de noche, hay un reloj. “tic-tac, tic-tac, tic-tac”. A través de la ventana puedes observar la luna, gracias a ese detalle sabes que es de noche.

En la siguiente viñeta puedes observar un acercamiento del reloj. Son las 2:00 a.m. El retumbar de las campanas se escucha y el joven se despierta.

Toma su celular y lo revisa, y dice: “sólo cuatro personas vieron mi foto”. Se levanta, se acomoda el pelo y está listo para tomarse una fotografía.

Pero entra un perrito muy simpático que jadea emocionado porque su amigo está despierto. Se sube a la cama y le impide al joven tomar la fotografía.

El joven, al principio, se molesta, pero el perrito sigue insistiendo, quiere jugar. Finalmente, el joven se entrega al juego y acaricia a su peludo amigo. Le dice: “tú sí eres un verdadero amigo. No necesito demostrarte nada, me quieres por lo que soy”.

Aún falta incluir el sonido del martillo. El joven, por la mañana, construye una caja de madera “tac tac tac”. Dentro de ella mete el celular y dice: “sólo lo usaré cuando tenga que hablar con un verdadero amigo”. El perrito y el joven salen a jugar. “Ping Ping”, suenan las notificaciones del celular, pero el joven no contesta, está jugando y disfrutando la vida.

¿Pudiste imaginarte las viñetas? Puedes crear otra historia con el mismo tema y las mismas onomatopeyas.

Este recurso tiene un gran peso en las historietas, todas ellas lo utilizan para conferirle vivacidad al relato.

Así el lector imagina los sonidos que las onomatopeyas expresan y, de esta manera, se adentra en el relato, capta el sentido de cada viñeta y comprende la situación que se muestra en ella.

El objetivo es que aprendas que las historietas también, buscan concientizar a la sociedad en relación a alguna problemática. Observa los siguientes cuadros de algunas historietas de tu libro de texto.

“¡Oh! ¡no podemos jugar aquí porque el parque está lleno de basura!”

“¡Qué bueno que pudimos organizarnos para arreglar el parque!”

Explicación:

Otras preguntas