un texto dirigido a nuestra comunidad sobre los beneficios de una agricultura orgánica para el ambiente y la buena salud de la familia y la comunidad, e incrementas nuestra calidad de vida
Respuestas a la pregunta
La importancia de la buena alimentación está tomando mucho más peso en los últimos años. Y, como consecuencia, cada vez más personas alrededor del mundo están implementando la agricultura orgánica como forma principal para obtener sus alimentos. Por ende mostramos en este texto dirigido a la comunidad, los beneficios que provee la agricultura orgánica.
Promueve la salud de los suelos:
Lo que más se necesita para obtener alimentos en buen estado y saludables, es sembrarlos y cosecharlos en un suelo sano y saludable.
Se reduce la exposición a pesticidas y químicos
Otro de los beneficios de la agricultura orgánica es que al sanar los suelos, evita que las plantas desarrollen enfermedades o atraigan plagas que deben ser eliminadas por medio de pesticidas o químicos.
Al mantener las plantas libres de químicos, los suelos, permanecen sanos y a su vez, los alimentos cosechados.
Mejora y mantiene la calidad del agua
Con este tipo de agricultura orgánica y sus beneficios no se necesita de tanta irrigación lo que conlleva a que se conserve mucho mejor el agua. Todas las personas que quieran implementar esta nueva forma de agricultura, modifican el suelo para que la siembra tenga el agua necesaria para crecer.
Ayuda a reducir los efectos del calentamiento global
Con la implementación de la agricultura orgánica y sus ventajas, el medio ambiente se ve altamente beneficiado ya que combate los efectos del calentamiento global al evitar la emisión de gases tóxicos.