Castellano, pregunta formulada por angelaandreape911, hace 1 mes

un testo realista que hable de mi región

Respuestas a la pregunta

Contestado por alanzamoraarr
0

Mientras esperaba que mi avión despegara, hice algo que rara vez hago: Inicié una conversación con mi compañero de asiento. Cubrimos los conceptos básicos—familia, ciudad natal, destinos finales—bastante rápido, pero cuando empecé a hablar sobre mi trabajo, realmente se abrió conmigo.

Trabajo para una organización sin fines de lucro que colabora con iglesias locales en algunos de los países más pobres del mundo. Una de las cosas que hacemos es dar a los niños la oportunidad de aprender acerca de Jesús en un entorno seguro. Hablarle a la gente de mi trabajo generalmente provoca una de dos reacciones. O me dicen que

“es... bueno,” y tratan de salir de la conversación lo más rápido posible, o empiezan a hablar sobre sus propias ideas y experiencias con la espiritualidad y la fe.

Este hombre, sin duda, tuvo la segunda reacción. Empezó a contarme todo acerca de su vida y su familia. Me compartió que él y su esposa realmente querían que su hija creyera en algo, aunque ellos mismos no tenían una creencia religiosa en particular.

Tan extraño como esto pueda parecer, mi compañero de asiento no está solo. De hecho, una encuesta reciente de Gallup muestra que aunque casi tres cuartas partes de los encuestados creen que la religión como un todo está perdiendo influencia en América, ese mismo número cree que América estaría mejor si fuera más religiosa.1 Mientras tanto, la “Generación Y” (que también es conocida como Generación del Milenio o Millennials)—la generación conectada en todo el mundo de adultos jóvenes ahora están tomando el centro del escenario—ha demostrado que casi no tienen interés en la religión en absoluto. La encuentran divisible e innecesaria, si es que piensan en ella en absoluto. Como lo dijo una milenaria, “La religión realmente está muy abajo en mi lista de prioridades.”2

¿Qué nos dice esto? Por lo menos, nos dice que hay una gran confusión sobre la idea de la religión y si esto es bueno o es malo. Y esta confusión no está limitada a aquellos que se consideran no religiosos.

Verás, en círculos cristianos de Norte América se ha puesto en boga menospreciar a la religión. Publicamos libros sobre el “fin” de la religión; escribimos blogs acerca de por qué el cristianismo es superior a la “religión.” Incluso publicamos en YouTube videos de gran éxito sobre por qué está bien aborrecer la religión…mientras ames a Jesús.3

Mientras algunas críticas contemporáneas de la religión tienen sus propias fortalezas y debilidades, hay un hecho que parece ser pasado por alto por muchos: La validez de las críticas realmente depende de lo que quieres decir con “religión.” La manera en la que entendemos lo que sea sobre religión está totalmente supeditada a lo que queremos decir cuando usamos esa palabra.

Explicación:

corona plis

Otras preguntas