un resumen largo de un monólogo cómico
Respuestas a la pregunta
Se trata de un discurso realizado por una persona y que va dirigida hacia varios receptores, bien sea por literatura, audio, video, personaje o narrador. Estos tipos de diálogos han sido empleados como recursos para los distintos géneros literarios, entre ellos, los cuentos, poesías, novelas, periodismo, guiones, teatros, discusiones, revistas, etc.
En estos discursos, el papel del interlocutor sobresale y esto se logra haciendo uso de interrogativas y diferentes referencias, aunado a eso, se utilizan muchísimas exclamaciones para dar más atención al discurso.
Si se busca un ejemplo práctico para este término, se podría hablar de monólogos de la vagina, un discurso elaborado y plasmado por Eve Ensler, una feminista estadounidense que habla del órgano en cuestión implementando drama y comedia. Incluso se puede mencionar el monólogo del pájaro, el cual salió a la luz gracias a la serie para adolescentes Victorious.
ESPERO ABERTE AYUDADO
das muy pocos puntos entonces espero me des corona
Explicación:
El monólogo cómico es una técnica teatral interpretada siempre por un comediante normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Normalmente el intérprete o monologuista expone un tema o situación de la que va haciendo diversas observaciones siempre desde un punto de vista cómico con la intención de provocar la risa. Durante el transcurso del monólogo el público se va haciendo partícipe de la situación con planteamientos muchas veces ridículos y absurdos, y con frecuencia suele utilizarse un tono picante o reivindicativo de algo que suele ser una utopía. Es muy típico ver monólogos cómicos en diferentes locales de la vida nocturna (bares, películas, clubs, discotecas, etc.). Su popularización se está incrementando notablemente en los últimos años en España, si bien es un arte que existe desde hace mucho tiempo.
resumido:
El monólogo cómico es una técnica teatral interpretada siempre por un comediante normalmente de pie y sin ningún tipo de decoración o vestuario especial. Durante el transcurso del monólogo el público se va haciendo partícipe de la situación con planteamientos muchas veces ridículos y absurdos, y con frecuencia suele utilizarse un tono picante o reivindicativo de algo que suele ser una utopía.