un relato policial de que hallan dos cuerpo a lado del rio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Donostia
Explicación:
El caso del joven Hodei Egiluz dio un nuevo giro en la mañana de ayer después de que en las aguas del río Escalda, en Amberes, apareciese un cadáver. La noticia de este hallazgo por parte de buzos municipales no tardó en llegar a la oficina del fiscal, que de inmediato llamó a la sección de personas desaparecidas. Esta noticia tampoco tardó en llegar a Galdakao, y la familia Egiluz está pendiente de que una autopsia determine en los próximos días la identidad del cuerpo. Fuentes conocedoras del caso indicaron a este periódico que, fundamentalmente por la ropa, podría tratarse del joven desaparecido en octubre de 2013, si bien no se descarta en absoluto que pueda pertenecer a otra persona desaparecida.
El caso está, por tanto, en manos del forense, que deberá realizar una prueba de ADN para certificar la identidad del cuerpo hallado ayer. El análisis exigirá varios días, de manera que es complicado que durante la jornada de hoy pueda confirmarse cualquiera de las hipótesis que maneja la investigación. Durante los últimos tiempos han desaparecido varias personas en la ciudad flamenca y ayer no se podía descartar que se tratase de alguna de ellas. El hallazgo de este cuerpo se produjo cuando un grupo de buzos trataba de rescatar una plataforma recreativa -una especie de piscina instalada para los vecinos- que se había hundido hace unos días.
La zona en la que se produjo el hallazgo se corresponde con el entorno en el que el 19 de octubre de 2013 desapareció el joven ingeniero galdakoztarra y se trata de una de las zonas del río que los buzos rastrearon en su día. Según ha podido saber este periódico, la indumentaria del cuerpo que se encontró podría apoyar la hipótesis de que se trate del joven ingeniero