un pequeño relato donde explique como se desarrollan las actividades deportivas en el orden municipal y veredal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Recreación: Según Aldo Pérez Sánchez (1997), es el conjunto de actividades físico –recreativo –deportivo o turístico a las cuales el hombre se dedica voluntariamente en su tiempo libre, para el descanso activo, la diversión y el desarrollo individual. Mediante ésta, se satisfacen las necesidades de movimiento del hombre para lograr como resultado: salud y alegría.
Tiempo libre: Como aquella parte del tiempo de reproducción en la cual el grado de obligatoriedad de las actividades no son de necesidad y en virtud de tener satisfechas las necesidades vitales humanas en un nivel básico se puede optar por cualquiera de ellas.
Grupo (Fuentes Ávila, 1992): Es un grupo pequeño es una formación relativamente estable, que supone una forma permanente y directa de la comunicación, posee una determinada estructura de interacción determinada por la característica de la actividad conjunta.
A criterio del autor de esta investigación considera que grupo es la unión de varios individuos con los mismos objetivos intereses y fines.
Consejo popular: Es un órgano del Poder Popular local, de carácter representativo, investido de la más alta autoridad para el desempeño de sus funciones. Comprende una dimensión territorial dada, apoya la asamblea municipal del Poder Popular en sus ejercicios de sus atribuciones el mejor cocimiento y atención de las necesidades e interés de los pobladores de su radio de acción. (Wilkipedia enciclopedia libre).
Actividad física: Se define como una actividad sistemática que persigue el desarrollo físico multilateral de quienes la practican, incidiendo positivamente en el alcance adecuado niveles de salud física y mental.
Introducción
En toda actividad física deportiva recreativa el hombre es el protagonista principal a tener en cuenta pues en ella está en juego su salud.
Si entendemos que el hombre como ser biológico y ente social desde siempre necesitó de un espacio y un tiempo para recrearse; debemos reconocer que obviamente las actividades deportivas recreativas está condicionada entre otros factores por: el régimen social imperante, el nivel intelectual del individuo, su nivel económico, las tradiciones y las ofertas deportivas recreativas que disponga.
La sociedad cubana tiene como premisa fundamental la satisfacción de las necesidades del hombre, tanto materiales como espirituales. Ya desde el último periodo de la lucha insurreccional se comienza a preparar las bases de lo que con posteridad serviría para generar el logro de este objetivo a todo lo largo y ancho del país. De esta forma vemos como, día a día, los logros de la Revolución en frentes tan disímiles como son: la educación, la salud y el deporte, siendo en este último donde se encierra toda la gama de la cultura física divida en: la educación física, el entrenamiento deportivo, la Cultura Física terapéutica y profiláctica y la recreación física, entre las más significativas y abarcadoras.
La actividad física que se organiza, además de los juegos recreativos, forman parte de la concepción de una estrategia para el desarrollo del deporte participativo, partiendo de las posibilidades reales de cada territorio, todo lo cual ha permitido elevar el nivel de participación masiva en la comunidad; así como las riquezas de opiniones a través de diferentes proyectos creados y avalados por el departamento nacional de recreación física y las comisiones nacionales de los diferentes deportes que están incluidos en el plan de estudio como motivo de recreación física. Con este proyecto logramos ocupar el tiempo libre de los adolescentes en actividades deportivas recreativas.
Respuesta:
Hace treinta años, las necesidades de los municipios españoles eran evidentes. Bastaba pasear por cualquier pueblo o ciudad para comprobar el estado de postración de equipamientos y servicios. Hasta entonces, la administración local había sido un apéndice de la administración estatal, sin apenas presupuesto y con muy poca capacidad para actuar.
Cuando fueron elegidos en 1979 los primeros alcaldes y concejales se entregaron con entusiasmo a recuperar el tiempo perdido mediante la dotación o mejora de infraestructuras básicas. A mediados de los ochenta empezaron a dotarse de instalaciones sociales, culturales y deportivas. En pocos años, los pueblos y las ciudades cambiaron de imagen, proporcionando a los vecinos una mayor calidad de vida.
Los servicios deportivos locales a lo largo de estos 30 años han generalizado la práctica deportiva entre los ciudadanos de todas las edades, contribuyendo de manera decisiva al aumento de los hábitos deportivos en nuestro país.
En la actualidad, ya no se trata únicamente de construir equipamientos deportivos o de prestar servicios, el desafío ahora es que el deporte sea un medio para educar a la ciudadanía en valores cívicos, para mejorar su calidad de vida mediante hábitos deportivos saludables y para ingresar socialmente a los ciudadanos.
Los servicios deportivos municipales, han evolucionado en poco tiempo, pasando de generar actividades deportivas y construir instalaciones a regirse por criterios de racionalidad económica y gestión empresarial.
Explicación: