Filosofía, pregunta formulada por cristiangonzalezturi, hace 1 mes

tu opinion sobre la existencia de dios?

Respuestas a la pregunta

Contestado por elcelebrito10
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Respuesta: si existe desde mi punto de vista .

Explicación:

Contestado por 70626438
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Respuesta:

Bien, yo soy agnóstico con propensión a creer en Dios, empero no un Dios planteado por la misma metafísica cristiana, sino a un Dios de carácter omnímodo (poder absoluto), es decir, con caracteres omnipotentes, omnipresentes y omniscientes, ahora, si especulamos racionalmente como la filosofía lo emplaza mediante el logos (razón) es factible la existencia de un Dios, ya que no conocemos la verdad completa de la realidad (espacio lógico), ya que estamos limitados por nuestra consciencia, entonces al ser la consciencia un factor hegemónico y menester debemos preguntarnos cuál es su ontología, es decir, qué es la consciencia y de dónde proviene, aunque claro, es también necesario considerar que esta es la esencia del ser humano, aunque claro puede ser un pluralismo ontológico, es decir, que otros seres también tienen esas capacidades, por ende, la metafísica cristiana sería errónea, aunque claro, según Marx (retornando al paradigma de la consciencia que la pongo como la esencia del ser humano) es un monismo ontológico (hecha de materia), empero para mí es un no-dualismo ontológico, lo cual significa que está hecha de materia más un valor agregado (sustancia aún desconocida), si quieres explorar más sobre este punto, te recomiendo el postulado del filósofo Berkeley, volviendo al tema, ¿de dónde viene la sustancia desconocida?, si bien es cierto, aún no es conocida su origen, mas existen teorías al respecto, y especulaciones, a los cuales ostento estas tres: Dios nos creó de manera colateral, es decir, el mismo mundo fue creado accidentalmente por él, por otro lado, Dios ha muerto, y no la frase de Nietzche que hace hincapié a que nosotros lo matamos, sino que algo pasó con Dios, y la última con más afán a recurrir en el destino, Dios nos hizo así por un bien superior, ya que al no entender sus razones por nuestras limitaciones en diferentes aspectos cognoscentes lo que él haga podría ser lo correcto desde un ángulo que no es plausible para nosotros conocer.

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