Tres características de una buena administración
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Trabajo en equipo
Un administrador se rodea de gente capaz con la que no sólo puede contar sino también sobre la que puede delegar varias de sus responsabilidades. Recluta a los empleados más idóneos para que lo ayuden en la elaboración de los objetivos de la empresa.
Liderazgo
El administrador debe tener poder de mando pero también capacidad de comprensión frente a las situaciones concretas. De este modo posee la habilidad para determinar qué cosas se pueden delegar y a quienes puede hacerlo.
Carisma
administrador - empresa
Es imprescindible que el administrador tenga carisma con sus empleados.
Un administrador exitoso no es aquel que mantiene una relación lejana con sus empleados y delega por completo el contacto con sus clientes sino todo lo contrario (aunque lógicamente un buen administrador delegará parcialmente su cartera de clientes a sus empleados de confianza pero jamás perderá de vista que los clientes son quienes sustentan la empresa).
Maestro y capacitador
El administrador busca constantemente nuevas estrategias y conocimientos. Elabora planes de acción y señala caminos para que los empleados puedan cumplir con los objetivos buscados.
Creatividad
Un administrador no sólo debe ser capaz de detectar un negocio novedoso sino también debe tener un ojo entrenado para la ejecución del mismo haciendo las cosas de manera diferente al resto pero con efectividad.