Biología, pregunta formulada por frank52, hace 9 meses

tres caracteristicas de las celulas vegetales

Respuestas a la pregunta

Contestado por Axdals
20
La célula vegetal tiene pared celular y cloroplastos. La pared celular es rígida y celulosa. Los cloroplastos presentan clorofila, un pigmento sensible a la luz con el que estas células son capaces de elaborar el alimento.
Contestado por Junken
9

La celulosa son los elementos vivos más pequeños que existen, además de que las células sólo se encuentran en los seres vivos. Por lo tanto o las siglas sólo sonido del morfológicas décadas ser viviente.

Además de que los clientes siguientes se encuentran formados por la suma de muchas células, lo que produce los llamados organismos por celulares, aunque también existen organismos de una sola célula (organismos unicelulares).

Las células vegetales se encuentran en el grupo u división llamado “células eucariotas”, pues las células eucariotas se encuentran formadas por tres segmentos diferentes:

La membrana celularEl citoplasmaEl núcleo

Luego entonces las siglas se catalogan en otra división:

Células animales yCélulas vegetales

Las características de las células vegetales son:

La celulosa.- Las células vegetales cuentan con una pared celular que es la parte externa de la célula y se caracteriza por ser firme o bastante rígida.

Membrana citó plasmática.- La membrana sito plasmática está compuesta de lípidos.

Cloroplasatos.- Esta es otra característica propia de las células vegetales. Estos propuestos permiten la fotosíntesis, fenómeno único e indispensable en la planta, la cual sintetiza los azúcares y su pigmento o se llama clorofila.

Vacuola.- Es una parte que si caracterizan por concentrar líquidos y estar parte alcanza el 80 ó 90 % de las dimensiones de una célula vegetal.

Mitocondrias.- Son la parte de las células que son comunes en todas las células eucariotas y permiten la respiración celular.

Ribosomas.- Se pueden encontrar en estructuras membranosas.

Citoplasma.- Es el líquido interno de la célula.

Núcleo.- Contiene la información genética.

Parénquima.- La parénquima vegetal consiste en la contención de tejidos vegetales que se acumulan o conforman en forma continua.

Meristemo.- Se denomina meristemo o tejidos meristemáticos a los tejidos que producen el crecimiento de las plantas, son capaces de dividirse y su forma se puede definir como poliédrica, con paredes finas y múltiples vacuolas pequeñas; se llegan  a denominar células totipotentes, debido a su capacidad de conformar todos los tejidos vegetales.

Otras preguntas