trama de un recuerdo de navidad
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Este cuento de aproximadamente 15 páginas, nos cuenta la historia de Buddy y su anciana prima Sook Fault (cuyo nombre no conocemos en esta historia pero sí en otras donde también son protagonistas) una mañana de noviembre en que se disponen a empezar su tradición navideña: hacer tartas de frutas para sus familiares y amigos.
Buddy y su prima, una anciana tierna y noble con alma de niño, viven en una cabaña cerca de un bosque junto con su familia (que los menosprecia a ambos) y con su perrita Queenie. Con una amistad entrañable y sincera, la pareja se pasa todo el año recogiendo dinero para las tartas de las formas más extraordinarias posibles: participando en concursos, vendiendo frutas en conserva o montando espectáculos como “El museo de los Monstruos”.
Buddy y su prima, una anciana tierna y noble con alma de niño, viven en una cabaña cerca de un bosque junto con su familia (que los menosprecia a ambos) y con su perrita Queenie. Con una amistad entrañable y sincera, la pareja se pasa todo el año recogiendo dinero para las tartas de las formas más extraordinarias posibles: participando en concursos, vendiendo frutas en conserva o montando espectáculos como “El museo de los Monstruos”.Así pues, en Un recuerdo navideño leemos la narración de Buddy en primera persona de cómo cuentan el dinero recolectado, de cómo compran los ingredientes para las tartas (incluyendo un Wisky al temible Mr. Jajá) y de cómo las envían a sus familiares, amigos y personalidades tan famosas como el mismísimo presidente Roosvelt.
Buddy y su prima, una anciana tierna y noble con alma de niño, viven en una cabaña cerca de un bosque junto con su familia (que los menosprecia a ambos) y con su perrita Queenie. Con una amistad entrañable y sincera, la pareja se pasa todo el año recogiendo dinero para las tartas de las formas más extraordinarias posibles: participando en concursos, vendiendo frutas en conserva o montando espectáculos como “El museo de los Monstruos”.Así pues, en Un recuerdo navideño leemos la narración de Buddy en primera persona de cómo cuentan el dinero recolectado, de cómo compran los ingredientes para las tartas (incluyendo un Wisky al temible Mr. Jajá) y de cómo las envían a sus familiares, amigos y personalidades tan famosas como el mismísimo presidente Roosvelt.En la historia los acompañamos también al bosque a buscar el mejor árbol de navidad (un pasaje encantador) y a hacer los aguinaldos que uno al otro se darán los amigos.
Un recuerdo navideño es una narración llena de descripciones encantadoras, de locaciones acogedoras, de olores dulces a hogar y a sentimientos de nostalgia que Capote construye desde la evocación y las reminiscencias de la infancia.