todo sobre los antiguos imperios de asía ¿su imperio era poderoso y porque?
Respuestas a la pregunta
General:
La historia de Asia puede considerarse como la historia colectiva de las zonas costeras, Asia oriental, Asia meridional y Oriente Medio, y está relacionada con la calidad interior de las praderas de Eurasia. Mesopotamia, el valle del Indo y la civilización china tienen muchas similitudes y pueden haber intercambiado técnicas e ideas como las matemáticas y las ruedas. El área de pastizales ha sido durante mucho tiempo un lugar donde viven personas nómadas, y puede llegar a todas las partes del continente asiático desde los pastizales centrales. Estas expansiones importantes vinieron de la pradera, que es la familia de lenguas indoeuropeas, y sus idiomas se expandieron a Oriente Medio, India y Toccario, hasta la frontera china. Debido a los densos bosques y al permafrost, los nómadas en la sabana no pudieron ingresar a la mayor parte de Siberia en el norte de África. Como resultado, los nómadas que conquistaron China, India y los países de Oriente Medio pronto se vieron obligados a adaptarse a la sociedad local.
Edad antigua:
La dinastía aqueménida del imperio persa, fundada por Ciro II, gobernó desde la antigua Grecia y Turquía hasta el Indo y Asia Central en los siglos VI, V y IV a. C. Alejandro Magno conquistó el imperio en el siglo IV a. C. El imperio romano más tarde controló partes de Asia occidental. La capital de la dinastía Qin, llamada Xiangyang, se convirtió en la capital del imperio. El imperio de Mauricio alcanzó su apogeo bajo el gobierno de Ashoka. En el noroeste de la India, Seleucid, el heredero del imperio Alexander y Greco-Bactrian, se extendió. En la primera mitad del siglo II a. C., el Imperio de Mauricio se derrumbó. Este último formó un gran imperio.
Edad media:
Al igual que Europa, entre los siglos IV y V, la gente nómada y seminómada en el norte de Asia ejerció una presión considerable sobre el imperio concentrado. Estas enormes migraciones, por ejemplo, en Europa, pueden verse afectadas en algún momento por factores climáticos que han provocado que las personas más septentrionales se trasladen a regiones más templadas en busca de mejores condiciones de vida.
Edad moderna:
En la primera parte de este período, la fuerza más importante de la India fue el control del Imperio Vijayanagara en el sur de la India, cuya hegemonía terminó con el establecimiento del Imperio mongol, seguido por el control del Imperio Maratha en las partes norte, centro y sur de la India. A partir del siglo XVIII, los británicos comenzaron a influir en la política india y finalmente formaron la familia real británica. Para 1500, el Medio Oriente, India y China representaban aproximadamente el 60% de la producción mundial, y poco antes de 1800, representaban el 80% de la producción mundial. En el siglo XVIII, los textiles indios se exportaron ampliamente a Francia y Gran Bretaña.
Edad contemporánea:
En el siglo XIX, ningún territorio de Asia era inmune al imperialismo en Europa y América del Norte. Aunque algunas áreas (como Irán (Persia), Japón o China) no han sido ocupadas permanentemente por tropas europeas mientras estuvieron en el continente europeo, se han enfrentado con europeos y ocasionalmente establecieron tropas temporalmente en su territorio, lo que obligó Sus gobernantes continúan favoreciendo las políticas que benefician a Europa. Los otros territorios fueron ocupados directamente por europeos, gestionados como territorios coloniales y utilizados como recursos en la metrópoli colonial.