Castellano, pregunta formulada por santyvega2627, hace 5 meses

Tipo de dialogo de la obra "Esperando a Godot"


Ayuda porfa el que me ayude le doy 5 estrellas xdd ayuda!

Respuestas a la pregunta

Contestado por rojasabigail713
0

Respuesta:

La corriente estética absurda, se desarrollo durante la década 1940, 1950 y 1960. Durante esta época, el teatro se caracterizó por tramas que parecían carecer de significado, con diálogos repetitivos y falta de secuencias dramáticas. El disparate, lo ilógico y la incoherencia eran los recursos más usados. Por otro lado, este tipo de obras contenían fuertes rasgos existencialistas, donde cuestionaban a la sociedad y al hombre.

Esperando a Godot, del escritor Samuel Becket, es una obra denominada absurda, en ella se puede notar claramente la esencia de la corriente estética. Ya que cuenta con una trama que parece carecer de significado, como el hecho de que dos hombres (Vladimir y Estragón) estén en un lugar esperando a alguien llamado Godot, sin sentido alguno. En ella notamos diálogos y situaciones repetitivas, con textos disparatados que saltan de un tema a otro.

Al leer e investigar sobre el teatro absurdo, pude notar que muchos elementos son observables en obras contemporáneas y totalmente comerciales. Esto se debe a la gran importancia y relevancia de las corrientes estéticas a lo largo del tiempo. Un fenómeno que decido demostrar haciendo una comparación de los elementos e interpretaciones de Esperando a Godot (Samuel Beckett, 1953) y Spamalot, una obra musical estrenada en Broadway en el 2005, que sigue teniendo éxito en distintas ciudades del mundo.

Esperando a Godot

Originalmente titulada En Attendant Godot, a veces subtitulada “tragicomedia en dos actos”, es una obra perteneciente al teatro del absurdo escrita a fines de los 40 por Samuel Beckett, publicada en 1952 y estrenada en 1953 (Paris). Fue estrenada en Broadway en 1956. En ese tiempo la obra consiguió una especie de falsa celebridad, ya que nadie parecía estar seguro de lo que trataba. Contenía características absurdas las cuales eran nuevas y confundían al espectador. Sin embargo, continúo en cartelera por largo tiempo debido a un inteligente lanzamiento publicitario, apelado principalmente al esnobismo intelectual, que había convencido a las personas que tenían que ver Esperando a Godot.

Explicación:

Otras preguntas