teoria de paul kosok sobre las lineas de nazca
Respuestas a la pregunta
Para sustentar la teoría que desarrolló sobre las Líneas de Nazca usó muchas fotografías aéreas, entre esas las de: George R. Johnson (en 1930), las del Ejército de los Estados Unidos y las del Servicio Aerofotográfico de Lima (1941).
En 1941 concluyó gracias a la técnica de Carbono-41 que la antiguedad de las Líneas de Nazca se remontaba al año 550 (a.C o antes de Cristo). Al mismo tiempo, estableció la teoría o hipótesis de que las Líneas de Nazca correspondían a unos signos astronómicos y calendáricos. Por eso llamó a las Líneas de Nazca el "calendario de mayor escala en el mundo".
Paul Kosok estudió las Líneas de Nazca por un período de casi 20 años, desde 1930 hasta 1950.
Biografía
Paul Kosok nació en el año 1896 y fue un antropólogo que se dedicó principalmente al estudio de las Líneas de Nazca, entre las décadas de 1930 y 1950.
En el año 1933 publicó un estudio sobre la Alemania moderna. Este fue titulado Modern Germany: A Study of Conflicting Loyalties. Esta publicación fue útil para las personas del servicio exterior norteamericano.
También se desempeñó como educador en el área de Historia de la Ciencia en Long Island University. Fue músico y formó parte de la dirección de la Orquesta Filarmónica de Brooklyn. Compuso The Andean Rhapsody, la cual fue inspirada en su recorrido en Perú.
Kosok fue el primero en notar las ruinas de Chupacigarro, rebautizadas como la Ciudad Sagrada de Caral. Visitó el sitio junto al arqueólogo norteamericano Richard Schaedel.
Dicha visita generó varias hipótesis que fueron expuestas en un informe titulado Life, Land and Water in Ancient Perú, publicado en 1965.
Luego de haber analizado por mucho tiempo las Líneas de Nazca, Kosok regresó a su país en el año 1949 y le delegó el trabajo a María Reiche. La investigación tomó al menos 50 años más.
Aportes principales
Las investigaciones de Kosok intentaron explicar las huellas prehistóricas implícitas en los valles de las costas peruanas.
Las Líneas de Nazca siempre estuvieron allí. No se hubiese llegado al hallazgo de no ser por las fotografías aéreas del ejército de los Estados Unidos hechas para la expedición Shippee-Johnson, y del Servicio Aerofotográfico de Lima.
Para el análisis de los geoglifos, Kosok utilizó una técnica basada en el carbono 14. Por medio de esta, pudo percatarse de que la antigüedad de las líneas se remontaba a 550 d. C. En el año 1941 propuso la primera hipótesis fuerte al respecto.
Según el antropólogo, las Líneas de Nazca representan alguna especie de signos para denotar un calendario. También les atribuyó elementos astronómicos: aseguró que se trataba de «El calendario de mayor escala en el mundo».
Paul Kosok dejó una huella en la historia de Perú. Trajo gran progreso para la antropología. Sus estudios e informes, sustentados en sus expediciones, inspiraron y adelantaron el trabajo para investigaciones futuras.