Administración, pregunta formulada por yosolo55, hace 1 año

te encuentras postulando a un cargo donde tu principal labor sera el trato con potenciales clientes de tu empresa . respecto a esto que atributos crees que seran utiles para esta labor​

Respuestas a la pregunta

Contestado por arodriguez40
2

En el trato con potenciales clientes de una empresa, los siguientes atributos de las personas a cargo de esta labor, potencian las posibilidades de una exitosa gestión:

Cortesía.

Esta es una regla de oro. Sin hacer ninguna excepción,todos los clientes merecen ser tratados con cortesía. Inclusive en momentos en los que el cliente pierda la compostura, el encargado de atenderlo deben seguir comunicándose de manera amable.

Profesionalidad.

Según una de las definiciones más comunes, la profesionalidad es un rasgo de las personas que desempeñan una labor con seriedad, pericia, compromiso, seriedad, honradez y eficacia. Este rasgo debe ser mantenido en el trato a clientes. No hay lugar para posturas e interpretaciones personales. El cliente toma siempre el foco de la acción.

Cooperación.

Este atributo tiene que ser percibido por el cliente. Este debe sentir que tanto quien lo atiende como la empresa a la cual pertenece, están dispuestos a esforzarse para cumplir con sus expectativas.

Comunicación.

Cualquier persona a cargo de la atención a clientes debe tener este atributo muy bien desarrollado. El éxito de la gestión descansa sobre una buena relación con los clientes. Aparte de las formas de cortesía social, los saludos, disculpas o agradecimientos son la base para empezar cualquier diálogo comercial. Otro aspecto muy importante es el tono de voz usado en la comunicación con el cliente.

Rapidez y Eficacia.

Tanto la rapidez como la eficacia en el trabajo realizado son garantía de clientes satisfechos. En consecuencia, quien los atiende debe tener esto en mente y procurar tener a mano todo lo que necesite. Si adicionalmente, lidera un equipo de atención al cliente, debe asegurarse de que su equipo de trabajadores esté bien preparado y organizado.

Capacidad Resolutiva.

Debe existir la capacidad de “pensar fuera del manual”. En ocasiones, los problemas que plantean los clientes no se pueden solventar con los manuales de la empresa. En esas situaciones un pensamiento revolucionario, siempre dentro de la politicas de la empresa, puede significar un cliente satisfecho. Tanto las empresas como sus trabajadores deben mantener actualizados sus manuales y al mismo tiempo deben preparar a su personal para “pensar fuera del manual” y buscar alternativas dentro de las normas empresariales.

Otras preguntas