Salud, pregunta formulada por willy1839, hace 16 horas

Soy Mercè Torrentallé Rocaspana, quería compartir con vosotros/as mi experiencia personal frente a la pandemia del COVID-19.

Antes de explicaros mi experiencia me gustaría presentarme. Resido en Balaguer (Noguera), tengo dos hijos y una hija, los cuales residen en municipios distintos al mío. Vivo sola en un antiguo piso de alquiler, en la cuarta planta sin ascensor y sobrevivo con una pensión de viudedad. Tengo 60 años y algunos achaques de salud, pero me gusta ser autónoma e independiente dentro de mis posibilidades. Me considero una persona activa. Tengo responsabilidades sociales relacionadas con la salud mental, ya que entre muchas otras cosas padezco un problema de salud mental severo, esquizofrenia paranoide y depresión. Aunque padezca un trastorno psicótico no me considero una enferma con patas, sino una persona con ciertas limitaciones y aciertos.

Soy la presidenta de la Asociación de Salud Mental de la Noguera, pertenezco a la Junta Directiva de SMC, a la Red Estatal de Mujeres de la Confederación de SME y al programa Prospect. Todo ello en primera persona, hecho que me permite tener una visión más amplia de la salud mental.

Durante esta pandemia he pasado por diferentes etapas. Al principio, pasé unos días de confusión y miedo, durante los cuales tenía pensamientos sobre la muerte, hasta tal punto que me decidí a escribir cartas de despedida para mis seres queridos, por si me pasara algo y no tenía la oportunidad de despedirme. Este hecho me hizo reflexionar y redescubrir que no siempre sobreviven ni los más inteligentes ni los más fuertes, sino aquellos que mejor se adaptan a las circunstancias que les toca vivir. resumido porfa

Respuestas a la pregunta

Contestado por itachi77733
0

Respuesta:

Resido en Balaguer (Noguera), tengo 2 hijos y una hija, los cuales residen en municipios diversos al mío. Tengo 60 años y ciertos achaques de salud, empero me encanta ser autónoma e libre en mis maneras. Me considero una persona activa. Tengo responsabilidades sociales en relación con la salud psicológica, debido a que entre muchas otras cosas padezco un problema de salud psicológica severo, esquizofrenia paranoide y depresión. Aunque sufra un trastorno psicótico no me considero una enferma con patas, sino una persona con ciertas restricciones y aciertos.

Soy la presidenta de la Agrupación de Salud psicológica de la Noguera, pertenezco a el comité Directiva de SMC, a la Red Estatal de Damas de la Confederación de SME y al programa Prospect. Todo ello en primera persona, hecho que me posibilita tener una perspectiva más extensa de la salud psicológica.

Otras preguntas