SOÑÉ CON UN MUNDO…(Adaptación)
Desde niño, soñé con un mundo donde era posible vivir en hermandad, donde se podía compartir, crear, gozar del silencio; un lugar donde cada habitante se identificaba con la esencia de las cosas, disfrutando de la naturaleza.
Soñé con un mundo donde la familia era el oxígeno de la sociedad y el recinto afloraba una comunión de afecto y ayuda permanente; una familia que, comprendiendo su misión, se dedicaba a educar, reconociendo que esto no solo es responsabilidad de la escuela. Una familia que dialogaba, que no dejaba pasar desapercibidos los momentos pequeños de cada día, porque por ellos pasa fundamentalmente la vida, y es a través de ellos que se puede encontrar, provocar e intercambiar experiencias; una familia que reconocía el derecho a equivocarse, dudar, tener miedos; una familia que, después de haber experimentado el sufrimiento, podía superarse con valor y optimismo.
Soñé con un mundo donde la libertad se compaginaba (hacer compatible una cosa con otra) con la existencia de límites, normas y leyes lógicas y justas, donde la necesidad de los demás podía ser considerada una prioridad. Un mundo donde había esquinas, portales, rincones…que se consideraban casi como propios o propios en compañía de alguien.
Soñé con un mundo donde circulaba la información, donde el saber y el poder no estaban separados, ni en manos de determinadas personas, donde la tecnología no era un nuevo foco de exclusión a la que sólo accedían los que la conocían y poseían, sino donde los círculos científicos eran ambientes de aprendizaje.
Soñé con un mundo donde se valoraban los procesos, más que los resultados, donde la perseverancia y la satisfacción de hacer las cosas con esmero, eran la base de la recompensa. Un mundo donde, trabajando con tesón, proyectaba su propio desarrollo.
Soñé con un mundo donde se creía en los políticos, porque ofreciendo alternativas reales, lograban soluciones positivas, porque su palabra representaba la nuestra y no la impuesta; en consecuencia, un mundo donde la ciudadanía no era un cliente, paciente, beneficiario, administrado, sino un colaborador.
Un mundo donde existía la ilusión…
Actividad
Después de leer el título de la lectura, responde y analiza:
1. ¿Cuál será el sueño que describe el autor en la lectura?
2. ¿Revelo la razón por la cual el autor soñó con esa ciudad?
3. Establezco comparaciones entre el mundo soñado y mi comunidad.
4. Expreso mis deseos para la comunidad en que vivo.
5. Represento con un dibujo el mensaje del texto.
AYUDA POR FAA
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo soy de 1 gradi perdon
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 7 meses
Castellano,
hace 7 meses
Física,
hace 11 meses
Matemáticas,
hace 11 meses