¿Crees que la Tierra se mueve?, ¿o el Sol se mueve?, ¿por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ell sol no se mueve la tierra jira sobre su eje y la luna gira al rededor de ella
Explicación:
Respuesta:
No solo la Tierra es la que gira al rededor del sol, los planetas de nuestra vida láctea también lo hacen.
¿por qué está el planeta en órbita alrededor del Sol en lugar de que el Sol esté en órbita alrededor del planeta? El objeto más liviano está en órbita alrededor del más pesado, y el Sol, de lejos, es el objeto más pesado del Sistema Solar. El Sol es 1000 veces más pesado que el planeta más grande, Júpiter (que también resulta ser mi planeta favorito), y es más de 300,000 veces más pesado que la Tierra (otro planeta que me gusta mucho). De la misma manera, la Luna y los satélites que lanzamos están en órbita alrededor de la Tierra porque son mucho más livianos que nuestro planeta.
Pero, ¿por qué la Tierra gira alrededor del Sol y qué consecuencias y efectos tiene este movimiento en el planeta en sí y en los que vivimos en él?
La explicación a este fenómeno la dio el científico inglés Isaac Newton hace aproximadamente unos 300 años. Newton descubrió, entre otras cosas, porque los planetas orbitaban alrededor del Sol y que estaba relacionada con la misma razón por la que los objetos arrojados hacia lo alto caen hacia la Tierra nuevamente.
Movimiento de traslación
El movimiento de traslación es el movimiento de giro de la Tierra alrededor del Sol. Este movimiento se produce en una órbita elíptica entera alrededor del Sol y tiene una duración de 365 días y 6 horas. Estos 365 días se traducen en la duración de un año según nuestro calendario y las 6 horas restantes se acumulan en un año. Estas 6 horas harán un total de 24 horas (1 día) a lo largo de 4 años, que se añade al final del mes de febrero. El año que contiene un día más, o sea, 366 días en el calendario gregoriano es un año bisiesto.
movimiento de rotación
A la vez que la Tierra órbita alrededor del Sol, también gira sobre su eje. Este es el movimiento de rotación de la Tierra tiene lugar en sentido contrario a las manecillas del reloj (tomando de referencia a la estrella polar, y dura aproximadamente unas 24 horas.