Son días de incertidumbre y temor, pero también son días en familia que nos ayudan a estar protegidos por los nuestros. En el mensaje a la nación dado el 15 de marzo del 2020, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional por 15 días. Una de las medidas contempla la eliminación del derecho a la inviolabilidad de domicilio, el libre tránsito de las personas y la prohibición de reuniones, incluso la suspensión del inicio del año escolar 2020. Esta medida la tomó el Estado para disminuir la posibilidad de contagio del COVID-19. Sin embargo, muchos ciudadanos haciendo caso omiso a lo dispuesto por el gobierno, fueron a las playas, concurrieron a los centros recreacionales, organizaron fiestas, entre otros. Aquí nos detenemos un momento para reflexionar con la ayuda de las siguientes preguntas:
1. ¿Crees que los derechos individuales, como el del libre tránsito y la libertad de reunión, deben primar siempre sobre los derechos de los demás?
2. ¿Crees que las actitudes de estas personas tienen que ver con el actuar ético y la moral?
3. ¿Consideras que nuestras decisiones individuales pueden estar por encima del bien común de todos en tu comunidad?
4. ¿Qué acciones podemos proponer para velar por el bien común de todos en nuestra comunidad, sin afectar nuestros derechos?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
es verdad si
Explicación:
si vamos a salir de esta y muy victoriosos
Otras preguntas