Castellano, pregunta formulada por weli444444444, hace 1 año

Solo para los que ya estudiaron esto

¿Que diferencia hay entre phillips 66 y debate?

Respuestas a la pregunta

Contestado por hacrtor19
1

Respuesta:

El Debate, es  una forma de discusión donde se enfrentan dos posiciones diferentes sobre un tema. Para su ejecución se eligen temas de relevante importancia y se nombra un coordinador que hace la presentación del tema a debatir, este a su vez presenta a los expositores de ambas partes, expone las normas que han de regir el debate y el tiempo de exposición de cada uno de los participantes. Una vez que los expositores han terminado el debate, de acuerdo al tiempo previsto, se abre la sección de preguntas por parte del público y las respuestas de cada uno de los expositores. Seguidamente se hacen las conclusiones. En el desarrollo del debate, debe haber mutuo respeto, cumpliendo con las normas del buen hablante y del buen oyente.

El debate es muy importante cuando se quiere desarrollar habilidades críticas, la tolerancia y el respeto mutuo.

Al igual que el debate, el Phillips 66, es también una técnica pedagógica, pero se diferencia de éste, por cuanto el grupo se divide en seis subgrupos para discutir e intercambiar información sobre un tema específico, en un tiempo de seis minutos, en el cual a diferencia del debate participan todos los integrantes de los subgrupos. Cada subgrupo elije a un coordinador y un secretario que debe tomar nota de las conclusiones de los participantes y que luego las presentara antes una plenaria.

El Phillips 66 se adapta más para grupos pequeños de participantes, por ejemplo una sección de clase, mientras que el debate es más amplio y apropiado para grupos grandes, por ejemplo un debate por televisión entre dos candidatos presidenciales en el cual el público televidente puede participar a través de las redes sociales y se puede llegar a una conclusión de quien es el ganador. En el Phillips 66 no hay ganadores, pues solo se presenta conclusiones sobre el tema, el tiempo está definido de ante mano, a diferencia del debate, que está definido de mutuo acuerdo.

En ambos casos, tanto en el debate, como en el Phillips 66,  hay un presentador que debe  velar por el cumplimiento de las normas durante todo el desarrollo de la actividad. Estas dos estrategias de comunicación brindan grandes resultados si se manejan adecuadamente y sobre todo dependiendo del objetivo que se quiera lograr.

Otras preguntas