Sobre la obra la olla de Plauto cuales son las virtudes y defectos de los seres humanos que representan los personajes? Escribí entre paréntesis el personaje que muestra la virtud o el defecto.
Es urgente porfa!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ÍNDICE
1 INTRODUCCIÓN 1
1.1. Objeto de estudio 2
1.2. Plan de trabajo. Unas palabras sobre el método historiográfico 15
1.3. Estado de la cuestión 26
1.3.1. Humanismo 27
1.3.2. Poética frente a Historia literaria 36
2 LA FORTUNA DE PLAUTO (Y TERENCIO) EN ESPAÑA 45
2.1. Plauto hasta el siglo XVIII (y Terencio) 45
2.2. Plauto desde el siglo XIX (y Terencio) 71
2.3. Motivos editoriales 99
2.4. Traducción nueva / Traducción retrospectiva (o histórica).
El peso de la traducción de Simón Abril 106
3 PLAUTO EN LOS MANUALES DE LITERATURA LATINA ESPAÑOLES Y EUROPEOS 129
3.1. Plauto como uno de los autores clave de la historiografía literaria
de carácter romántico 134
3.1.1. Plauto vascongado 145
3.2. Plauto y los manuales de la “Edad de plata” 153
4 LA TRADUCCIÓN DE PLAUTO A LA LENGUA ESPAÑOLA. UN CANON DEL CANON 209
4.1. Plauto: Traducciones españolas del siglo XIX 213
Traducciones españolas del siglo XX (hasta 1936) 214
4.2. Terencio: Traducciones españolas del siglo XIX 215
Traducciones españolas del siglo XX (hasta 1936) 218
5 ALGUNAS TRADUCCIONES SINGULARES 219
5.1. Precursores de la “Edad de plata” 219
5.1.1. El Anfitrión y la Andriana de Costanzo. Una traducción romántica 223
5.1.2. La versión de Ángel Lasso de la Vega (verso / prosa) 237
5.2. Un Plauto de los años 20:
la traducción de José Velasco García para la editorial Prometeo 245
257
257
6 ESTUDIOS COMPARADOS E INTERMEDIARIOS
6.1. La figura de Alfredo Adolfo Camús
6.2. Antonio González Garbín 285
7 REPRESENTACIÓN TEATRAL 299
7.1. La representación universitaria en el siglo XIX 299
7.1.1. Testimonio de Menéndez Pelayo 307
7.1.2. Testimonio de “Clarín” 314
7.2. La representación comercial a principios del siglo XX.
El éxito de la trama de Menaechmi en los escenarios comerciales 325
8 ESTÉTICA E IDEOLOGÍA 359
8.1. El espacio literario. Benito Pérez Galdós 363
8.2. Plauto y la bohemia. La figura de Vicente Blasco Ibáñez 376
9 CONCLUSIONES 417
10 BIBLIOGRAFÍA 425
§ SUMMARY: Plauto in the Spanish Culture’s “Silver age” (1868-1936) 453.
Explicación:
Espero y te sirva de mucho