siete coincidencias entre las revoluciones de Francia Inglaterra y México
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1- Los horarios
En México: Si saliste o tienes pareja Mexicana sabes que el tiempo es algo que se toman con mucha calma y cuando dicen 5 minutos nunca serán 5 minutos. La puntualidad no es el fuerte de muchos de nosotros y es una diferencias entre México y Francia es bastante marcada. Si has venido a México seguro sabes que los horarios fijos en el transporte son solo un mito.
En Francia: Si viniste a Francia sabes que lo horarios son cosa seria. Las cosas abren a la hora que dicen, cierran en punto y ni se diga de los transportes. Si llegas 1 minuto tarde perdiste el tren, metro o bus. Si sales con alguien de Francia sabes que siempre estarán presionando con el tiempo y la puntualidad.
Llegar sin invitación a casa de algún amigo o conocido
En México: En México es normal o bueno se acostumbra visitar u organizar reuniones de improviso en casa de algún amigo o familiar sin previamente avisar a la persona. Dependiendo de la hora en la que pase se puede hacer una comida, tomar unos tragos o simplemente saludar de rápido e irse. Este tipo de cosas no necesitan agenda y suelen ser agradables. Obviamente no todo el tiempo y probablemente se envíe un mensaje para saber si la persona está o no en su casa, pero de que se arma algo se arma.
En Francia: Las visitas aquí la mayoría del tiempo son con agenda y se organizan con algunos días de anticipación. Por este lado del mundo no se puede llegar de paracaídas o de improvisto a interrumpir la planeación de los demás. Es raro que algo se arme si no estaba planeado, así que si te pasa o te ha pasado que al llegar a un lugar donde no te esperaban no se armo nada y el momento fue un poco incómodo, no te preocupes es algo normal. Una de las diferencias entre México y Francia que debería dejar de existir para que todos la pasemos bien, ja ja ja.
El aseo de los pisos
En México: No necesita mucha descripción seguro te diste cuenta que nadie se quita los zapatos en la casa y que se trapea en exceso el piso.
En Francia: Depende de las casas y las familias pero el trapear no significa lo mismo para los franceses
Las fiestas
En México: La fama no es de gratis y las fiestas en México son cosas seria. Amanecer cantando y disfrutando de unos buenos tragos es marca de la casa. Las fiestas en México son interminables pero nada de esto sería posible sin las tiendas de conveniencia abiertas 24/7. Si ya lo viviste sabes de qué hablamos, si estás en camino tu solo déjate llevar.
En Francia: No esperes ir al Seven Eleven o al Oxxo a las 3 de la mañana para buscar más cerveza. Las fiestas en general son más tranquilas y puede, dependiendo de donde estés y con quienes estés que la fiesta que originalmente era en una casa como en México, no termine en la casa si no en un antro donde vas a terminar pagando un cover un poco caro. Las fiestas familiares serán fiestas familiares y es poco probable que se transformen en la mega fiesta donde terminas diciendo a todo el mundo que lo quieres.
espero te ayude