Si la moral tiene que ser, a la vez, personal y social, esto significa que el viejo Estado de derecho, sin dejar de seguir siéndolo, tendrá que constituirse en Estado de justicia, que justamente para hacer posible el acceso de todos los ciudadanos al bien material, a la democracia real y a la libertad, tendrían que organizar la producción y tendrá que organizar también la democracia y la libertad (…) En cualquier caso, el motor no puede ser – no debe ser – el interés capitalista determinado a dar la primacía a los bienes suntuarios de consumo para conseguir así, como subproducto ético, el bienestar material de todos, sino la organización, inspirada en una auténtica voluntad de justicia, de dar a cada uno lo suyo, de la democratización económico-social. Así mismo, la atención preferente a los servicios públicos sobre el egoísmo del arbitrario consumo privado, y el intervencionismo ético del estado son indispensables. El Estado debe limitar – no por prohibición, sino mediante gravámenes – los gastos antisociales, la publicidad chocarrera y desencadenada, la dilapidación individual, y favorecer, en cambio, las actividades y servicios sociales, la salud pública, la instrucción, la educación para el tiempo libre. qué razones ofrece el autor para afirmar que el estado derecho debería evolucionar hasta ser un estado de justicia qué razones ofrece el autor para afirmar que el estado de derecho debería volución are hasta ser un estado de justicia qué razones ofrece el autor para afirmar que el estado de derecho debería evolucionar hasta ser un estado de justicia
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