Enlista las principales características del Imperio otomano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Era un estado multiétnico, la religión oficial era el islam, pero durante la mayor parte de su historia fue tolerante con otras religiones y costumbres.
- Fue una gran potencia militar. Contaba con un poderoso ejército y armas modernas. El ejército privado del sultán estaba formado por los jenízaros, hombres reclutados en su infancia y educados con rigurosidad para ser sus protectores.
- La economía del Imperio se basaba en el comercio. Su ubicación estratégica en la ruta terrestre entre Oriente y Occidente le permitía controlar la circulación de sedas, maderas preciosas, especias y metales. Al interior del Imperio, eran importantes la agricultura, la producción de manufacturas y la pesca.
- En la organización del Imperio otomano tuvo mucha influencia tanto la cultura grecolatina como las estructuras administrativas heredadas del Imperio bizantino; aunque, con el tiempo, fue tomando características propias.
Respuesta:
las principales características del Imperio otomano
Era un estado multiétnico, la religión oficial era el islam, pero durante la mayor parte de su historia fue tolerante con otras religiones y costumbres.
Fue una gran potencia militar. Contaba con un poderoso ejército y armas modernas. El ejército privado del sultán estaba formado por los jenízaros, hombres reclutados en su infancia y educados con rigurosidad para ser sus protectores.
La economía del Imperio se basaba en el comercio. Su ubicación estratégica en la ruta terrestre entre Oriente y Occidente le permitía controlar la circulación de sedas, maderas preciosas, especias y metales. Al interior del Imperio, eran importantes la agricultura, la producción de manufacturas y la pesca.
En la organización del Imperio otomano tuvo mucha influencia tanto la cultura grecolatina como las estructuras administrativas heredadas del Imperio bizantino; aunque, con el tiempo, fue tomando características propias