¿Si el poder de Dios es ilimitado, puede crear un nuevo Dios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Crear otro dios significa crear otro ser. El ser de Dios, si existe, debe ser infinito; el ser de Dios es la fuente del ser. Ser "describe" a Dios de una manera única como fuente, "principio y causa del ser" es la característica definitoria de Dios.
Incluso si pudieras clonar perfectamente la vida, no puedes clonar el ser: el principio de no contradicción (metafísico) de Aristóteles establece:
“Es imposible que una misma cosa pertenezca y no pertenezca a la misma cosa al mismo tiempo y en el mismo sentido”. (1005b19-20)
La vida de Dios, si existe, es idéntica a su ser: su intelecto es sustancial, su voluntad es sustancial. Para que exista otro ser con la misma cualidad de intelecto y voluntad, de hecho tendría que tener igualdad en el nivel del ser, lo que va en contra del principio de no contradicción.
Sería una contradicción suponer que Dios es el Primer Ser y que podría haber simultáneamente (un) otro Primer (s) Ser (s) (no primero en el orden del tiempo, sino primero en el orden del ser y la perfección).