Señala tres ecosistemas que aporten con recursos
alimenticios a las poblaciones e indica qué tipo de
productos proveen.
Respuestas a la pregunta
Selva Húmeda: Este ecosistema posee gran variedad de especies de plantas y animales. La Selva Húmeda capta el agua y captura el dióxido de carbono, así también ayudando a la formación y conservación del suelo. Proveen: Cacao, chicle, pita, palma, entre otros.
Manglar: Este ecosistema es formado por árboles muy tolerantes a las sales existentes en la zona intermareal cercana a la desembocadura de cursos de agua dulce en latitudes tropicales y subtrópicales. Proveen: Pesca, Carbón de leña, extracción de sal y taninos, entre otros.
Bosque: Es el ecosistema de semidensa o densa vegetación arbolada, que alterna climas estacionales lluviosos breves con climas secos más prolongados. Proveen: Madera, bayas, setas, plantas comestibles, animales de caza, plantas medicinales, forraje, entre otros.
Respuesta:
El mundo produce hoy un 17 por ciento más de alimentos por persona que hace 30 años, con una tasa de producción que ha aumentado más rápido que la población en las últimas dos décadas. De todos los servicios ecosistémicos, la producción de alimentos ha tenido una tendencia constante al alza en los últimos tiempos.
Los ecosistemas aportan una gran diversidad de materiales, entre ellos madera, biocombustibles y fibras de plantas y animales. Por ejemplo, el ganado proporciona diferentes tipos de materia prima como fibra (lana, mohair), piel y productos derivados utilizados en las industrias alimentaria y de piensos (huesos, sangre).
Los cultivos dependen en gran medida del agua dulce, ya que casi el 60 por ciento de todos el consumo de agua dulce del mundo se destina al riego. Unos sistemas agrícolas mejorados pueden aumentar la capacidad de retención de agua del suelo y el suministro hídrico.
Medicamentos clave, como la quinina -que combate eficazmente la malaria-, provienen de los árboles. El conocimiento tradicional puede enseñarnos mucho sobre otros posibles remedios naturales siempre que se conserve el frágil equilibrio de los ecosistemas forestales
Explicación: