Semejanzas de los problemas sociopolíticos de antes y ahora
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando en mayo de 2018 el presidente argentino Mauricio Macri anunció que el país firmaría un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de contener una fuerte devaluación del peso, los argentinos reaccionaron con preocupación.
Muchos recordaban bien lo que pasó la última vez que el país dependió del dinero del "Fondo", como se lo llama aquí: la deuda se hizo insostenible y Argentina terminó colapsando política y económicamente en diciembre de 2001.
Los temores a que se repita esa crisis , la peor en la historia reciente de Argentina, se avivaron cuando el pasado 12 de agosto el peso volvió a sufrir un fuerte golpe y perdió casi el 25% de su valor en un solo día.
La paradoja del dólar en Argentina: cómo el temor de los mercados al regreso del kirchnerismo perjudica a Macri
También las acciones de las empresas argentinas se desplomaron -algunas más del 50%- por la mala reacción que tuvieron los mercados al arrasador triunfo del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones primarias.
El déjà vu de los argentinos se intensificó: otra vez un gobierno no peronista, como había sido el de Fernando de la Rúa en 2001, se sumía en una profunda crisis económica.
Explicación: denada :v