Historia, pregunta formulada por valentina544, hace 1 año

Semejansas y diferencias entre la peste negra y el COVID-19 ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gualastebanhoyosbote
3

Respuesta:

Nukhet Varlik, profesor de historia en la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, le dice a la Agencia Anadolu que el coronavirus (COVID-19), muestra similitudes con muchas otras pandemias en la historia en términos de sus orígenes, propagación global y respuesta social y económica.

"convirtió en una obligación de cuarentena que debe aplicarse de forma temporal pero decisiva a escala global" dice Sonmez.

Sonmez indica, además, que la nueva cooperación global puede permitir respuestas inmediatas y apropiadas a las pandemias a escala mundial, lo cual es imposible de sostener en una sociedad cerrada.

“La forma más sencilla para que los países protejan y mejoren su bienestar depende de ir un paso por delante en sus competencias, sin embargo, la pandemia que enfrentamos hoy muestra que también depende de poder comerciar entre sí", explica Sonmez.

Lea también: ONU necesita USD 350 millones para estrategias contra la COVID-19

Subraya que es razonable que las personas no puedan tolerar quedarse en sus hogares durante una semana o dos. Más de la mitad de la población mundial ahora vive en ciudades, trabaja fuera del hogar y, por lo tanto, no son prácticos con lo que harán en la actual situación, de cómo pueden pasar su tiempo con actividades significativas, resaltó el experto.

“Esto también indica que las personas cultural y socialmente tendrán dificultades para vivir en una sociedad cerrada cuando termine el brote. Por lo tanto, creo que incluso si los ciudadanos se quedan en casa y voluntariamente se ponen en cuarentena por un corto tiempo, en sus países o a nivel mundial, presionarán más a los gobiernos para que tomen medidas y eliminen la necesidad de cierres temporales a escala global", agrega.

La economía mundial sufrirá un gran golpe

Enver Erkan, economista de una compañía de inversión especial con sede en Estambul, dice que debido a que la propagación de la enfermedad no se puede controlar y a que las medidas de cuarentena se toman de la manera más estricta posible, los impactos más obvios recaerán sobre la economía.

"En este punto, las estimaciones actuales muestran que la economía global está en contracción y se espera que la economía de EEUU se reduzca entre un 10% y un 30%", asevera Erkan.

"Claramente" habrá una contracción económica en las industrias, asegura Erkan, y agrega que las industrias que no pueden generar efectivo tendrán dificultades para realizar pagos, incluidos salarios, impuestos y facturas.

Por lo tanto, dice, el impacto sobre los individuos será una disminución en sus ingresos y la pérdida de empleos eventualmente conducirá a un punto muerto en la economía global.

"Es muy difícil crear una expectativa numérica con respecto a la economía porque las razones inusuales (coronavirus) que han ocurrido ahora han hecho que los modelos económicos no funcionen para los economistas", explica Erkan.

El experto señala que no es posible comparar la actual crisis de coronavirus con crisis de salud o económicas anteriores. "No estamos en un punto para comparar con una crisis de salud anterior porque simplemente aún no dimensionamos las consecuencias actuales, muy diferentes a las de otras épocas", dice.  

Explicación:

Otras preguntas