selecciona 3 criterios o características para comprobar los estados de la materia. Luego, completa la siguiente tabla describiendo cada uno de ellos...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo se clasifica la materia? ¿Qué instrumentos o pruebas puedes usar
para observar o medir la materia?
Las propiedades físicas pueden medirse y observarse. Algunas propiedades físicas de la materia —como el tamaño, el color y la forma— pueden observarse usando tus sentidos. Medidas hechas por medio de instrumentos científicos pueden usarse para describir otras características físicas de la materia. Echemos un vistazo cercano a las propiedades más comúnmente observadas de la materia.
Estado físico:
¿Recuerdas la malteada de la que hablamos al inicio de esta selección?
Es un ejemplo de los tres estados físicos de la materia: sólido, líquido y
gaseoso. El helado es sólido y la malta es líquida. La sustancia que hace que la malta sea efervescente es un gas llamado dióxido de carbono.
Un sólido tiene su propia forma, por lo tanto ocupa una cantidad de espacio determinado. Un libro, una mesa y un lápiz son ejemplos de sólidos. Un líquido también ocupa un lugar determinado en el espacio, pero no tiene una forma propia.
Tomará la forma del recipiente que lo contenga. La leche, el jugo de naranja y el agua a temperatura ambiente, son todos líquidos. Un gas no ocupa un espacio definido. Llenará cualquier espacio disponible. El aire y el helio son ejemplos de gases.
Masa: La masa es una medida que indica de cuánta materia está hecho un objeto o una sustancia. En un laboratorio de ciencias, la masa se mide en miligramos (mg.), gramos (g.) o kilogramos (kg.). La masa de un objeto puede medirse usando una balanza de platillos o una balanza de tres brazos.
IMAGEN:
Sólidos:
- Auto
- Zapato
- Libro
Gaseosos:
- Helio
Líquidos:
- Aceite
- Mar
- Leche
- Desodorante en aerosol
me serviría mucho que me dieras coronita así subo de rango