según el texto orígenes de la literatura salvadoreña En qué se diferencia un escritor de oficio de un ocasional Ayudaaa
Respuestas a la pregunta
La experiencia literaria sigue concitando la curiosidad de los lectores, interesados en conocer la opinión que merecen a los autores sus propias obras, o las obras de sus contemporáneos. Pero también, como en este caso, la opinión que les merece la opinión de sus contemporáneos sobre su obra. Este tipo de libros, cuando son serios como el que comentamos, proporcionan un nada desdeñable aprendizaje crítico. Indiscutiblemente, no vamos a negarlo, a un autor se le conoce por sus obras; pero las opiniones que expresa en una conversación, una entrevista o una carta contribuyen sin duda poderosamente a que nos formemos una idea de los mismos, y sin duda también a que nos animemos a leerlos, o a no leerlos. El peligro de estos libros casi siempre estriba en el entrevistador. Cuando éste es un periodista con aficiones literarias, como suele ser el caso, tendremos que resignarnos a oír los tópicos de siempre. Pero cuando quien hace las preguntas y ordena sus recuerdos es nada menos que Philip Roth, la cosa cambia considerablemente. Philip Roth sabe hablar en serio con humor y en broma con seriedad. ¿Y qué es lo que pregunta Roth? Pues por ejemplo: ¿Qué relación hay entre la experiencia vivida y la obra?, ¿por qué el autor no cuenta las cosas como realmente sucedieron?, ¿cómo influyen las obras de otros autores en las obras propias?, ¿cómo influyen la lengua, la familia, la profesión, la memoria, el exilio, el desarraigo?, ¿cómo influye la historia? Este es el tipo de preguntas que plantea Philip Roth a Primo Levi, a Aharon Appelfeld, a Ivan Klíma o a Milan Kundera. Y el tipo de preguntas que se plantea a sí mismo. No en estos términos, evidentemente. El oficio de escritor se diferencia de cualquier otro oficio en esto precisamente, en que las respuestas a las preguntas no sólo van a determinar su elección, sino el producto de esa elección. Y es que más que respuestas a preguntas, de lo que se trata aquí es de formular preguntas a respuestas. Por eso está bien que siga llamándose oficio y no profesión. Aunque hay profesionales de la escritura, pero de esos no se habla en este libro.
Un escritor de oficio es aquel que tiene la capacidad de escribir de forma correcta, utilizando las reglas gramaticales y ortográficas. Un escritor literario, por otro lado, es aquel que es capaz de crear obras de arte con su prosa o verso.
Según el texto, un escritor de oficio es aquel que sigue una carrera literaria de forma profesional y se dedica a ello de manera exclusiva. En cambio, un ocasional es aquel que no tiene esta profesión como su único trabajo y que escribe ocasionalmente.
características de la literatura salvadoreña
La literatura salvadoreña está caracterizada por su creatividad, originalidad y expresividad. A menudo se centra en temas sociales y políticos, y muchas de sus obras reflejan el dolor y la violencia de la guerra civil salvadoreña. La literatura salvadoreña también se caracteriza por su uso de la ironía y el humor, y muchas de sus obras se han convertido en clásicos de la literatura latinoamericana.
Leer más sobre La literatura salvadoreña: https://brainly.lat/tarea/25176145