SAQUEN UN RESUMEN PORFA
El consentimiento es el derecho y la capacidad que tiene una persona para decir que sí (aceptar) o que no (negarse) frente a una solicitud o pedido de otra persona. Para que el consentimiento sea real y válido, la persona que acepta o realiza algo debe hacerlo sin presiones, chantajes o manipulación de cualquier índole. El consentimiento debe ser expresado claramente, sin que existan dudas del SÍ o NO de la persona, el silencio o la aceptación bajo presión no son un SÍ .. Muchas veces se dice que se tiene que aceptar lo que piden quienes son mayores o los compañeros o compañeras. Sin embargo, si una persona se siente incómoda o extraña frente a las peticiones, puede decir que no, y el resto debe aceptarlo. Asimismo, si una persona dice que no a una petición que se le hace, no significa que se haya hecho algo malo o indebido; solamente corresponde respetar su decisión, así como las demás personas deben respetar las propia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
.•°•.♡HOLA♡.•°•.
EL CONSENTIMIENTO:
El consentimiento es el derecho y la capacidad que tiene una persona para decir que sí,o que no.
Muchas veces se dice que se tiene que aceptar lo que piden quienes son mayores o los compañeros o compañeras. Sin embargo, si una persona se siente incómoda o extraña frente a las peticiones, puede decir que no, y el resto debe aceptarlo.
Asimismo, si una persona dice que no a una petición que se le hace, no significa que se haya hecho algo malo o indebido; solamente corresponde respetar su decisión.
Explicación:
saludos.
Respuesta: Hola espero que te sirva
El consentimiento es el derecho y la capacidad que tiene una persona para decir que sí (aceptar) o que no (negarse) frente a una solicitud o pedido de otra persona.consentimiento debe ser expresado claramente, sin que existan dudas del SÍ o NO de la persona, el silencio o la aceptación bajo presión no son un SÍ .. Muchas veces se dice que se tiene que aceptar lo que piden quienes son mayores o los compañeros o compañeras.Asimismo, si una persona dice que no a una petición que se le hace, no significa que se haya hecho algo malo o indebido; solamente corresponde respetar su decisión, así como las demás personas deben respetar las propia.