Castellano, pregunta formulada por valenjuyo, hace 10 meses

SABERES PREVIOS LA RESENA CRITICA - Octavio Paz escribió: "El gusto y el juicio - las dos armas de la critica - cambian con los años y aun con las horas: aborrecemos en la noche lo que amamos por la mañana". Recuerda una pelicula o un libro que hayas visto o leido y escribe un párrafo en el que des tu opinión sobre lo que te pareció ANALIZA Y CONOCE Los comentarios de diferentes productos culturales que aparecen en publicaciones de interés general se denominan reseñas. Las reseñas comentan y evalúan una obra publicada. La intención de estos textos es llamar la atenció sobre autores y obras, valorarios o sugerir a los lectores que se aproximen a ellos. Las reseñas part de la subjetividad de sus autores, quienes deben persuadir a los lectores, con argumentos claros. leer un libro de ver una pelicula o una obra de teatro o de asistir a un evento cultural ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE PROPON: Redacta la ficha técnica, el resumen y tu punto de vista con respecto a una película obra de teatro o una escultura que haya mirado. Acompaña tu texto con una imagen llamativa alusiva a su contenido y preséntalo. LA CARICATURA COMO CRÍTICA SOCIAL SABERES PREVIOS Observa la siguiente caricatura con atención. Si te dijeran que logra su efecto gracias a un hiperbole en la representación del personaje, ¿qué responderias?, ¿cómo explicarias el tér "hiperbole con respecto a ella? ANALIZA Y CONOCE La caricatura es un tipo de texto gráfico en el que se exagera o de aspecto de aquello que se retrata para generar un efecto cómico La caricatura puede usarse para expresar una critica socia representan, de manera humoristica, los rasgos de una person situación social, a fin de cuestionar algún aspecto de esta. Al tra sociales, por lo general, se tiene una intención satirica Las caricaturas recurren a ciertos principios expresivos: Representación Exageración Cambios simbólicos Sátira. La intención de la caricatura como critica social La caricatura social en Colombia ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INTERPRETA: Observa con atención la caricatura y responde: a. ¿Qué representan los vampiros? b. ¿Por qué crees que el caricaturista usó este ani c. ¿Qué representa la mujer? d. ¿Cuál es tu opinión sobre el mensaje de la canricatura

Contestado por lisandrotebes
7

Respuesta:clavee tenes wpp?