5 cultivos que se cosechan en el mes de mayo
La alcachofa es una planta ideal para sembrar en invierno y primavera. A pesar de ser un tanto monstruosa, su sabor es intenso y suave. Necesita un suelo profundo y rico en materia orgánica. El riego debe ser espaciado, pero abundante. La plantación debe realizarse a 80×100 cm del suelo. Permite la recolección de 4 o 5 cosechas. Se recomienda recolectar a los 5 meses antes de que la alcachofa se abra.
El apio es una verdura adecuada para plantar en primavera y verano. El suelo debe ser rico, fresco y blando. La plantación de apio requiere humedad constante. Se recomienda plantar a 30 x 40 cm del suelo. Se recolecta a los 4-5 meses. Un truco: ¡evita que la luz de directamente a los tallos durante 3 o 4 semanas antes para blanquearlos!
La época ideal para plantar las berenjenas es el verano, pero podemos también plantarlas en primavera, con la llegada del buen tiempo. El suelo ideal para su cultivo debe estar suelto, pero bien abonado y que retenga la humedad. Un consejo: si queremos limitar la producción de sus frutos, se recomienda podar la planta. La recolección se realiza a los 3 meses. Se suelen producir entre 10 y 30 berenjenas por planta.
El calabacín se puede cultivar durante los meses más cálidos. Su cultivo necesita un suelo ligero, rico en materia orgánica y fresco. El riego en verano debe ser abundante. La plantación se realiza 100×100 cm. Se recoge la cosecha a los 2-3 meses de forma escalonada. Se obtienen unos 10 calabacines por planta.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Mayo, el mes para plantar las hortalizas que comeremos en verano
Sembrar en invernadero: Puerro, remolacha roja, zanahoria, nabo, lechuga, apio, rúcula, rabanito, vaina, alubia, maíz, calabaza, calabacín, col, brócoli, coliflor, col de bruselas, lombarda.
Plantar en invernadero: Tomate, pimiento, berenjena, albahaca.
Otras preguntas
Castellano,
hace 5 meses
Tecnología y Electrónica,
hace 5 meses
Ciencias Sociales,
hace 8 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
La acelga se puede cultivar durante todas las estaciones del año. Necesita un suelo fresco, profundo y fértil. El riego debe de ser frecuente, pero sin encharcar. La plantación se realiza a 30 x 40 cm del suelo. La recolección se produce a los 50-60 días. Podemos recoger hojas sueltas o la planta entera.