revolucionarios y acción de cada uno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Así, una revolución social no se centra en la toma del poder político, pues no se trata de sustituir un poder político por otro, sino en la reapropiación del poder de cada miembro de la sociedad, un proceso de igualación radical de las condiciones y de lucha contra todas las formas de dominación.
La palabra «contrarrevolucionario» se refería originalmente a los pensadores que se opusieron a la Revolución francesa de 1789, como Joseph de Maistre, Louis de Bonald o más tarde, Charles Maurras, fundador del movimiento monárquico Action française.
En la historiografía se habla generalmente de tres tipos de revoluciones: Revolución cultural. Revolución social. Revolución económica.
Durante la primera mitad del siglo XIX tuvieron vigencias ideales que promovieron movimientos revolucionarios frente al estado de cosas que pretendía imponer la Restauración europea. Entre ellos se destacaron el Nacionalismo, el Romanticismo y los principios del Liberalismo y el surgimiento del Socialismo.
Las revoluciones pueden ocurrir a distintos niveles: pueden transformar el sistema político de un país o influir en distintos contextos en el ámbito artístico, cultural, social, económico o industrial.
Las revoluciones de 1830 y 1848 son buenos ejemplos de revoluciones políticas. Revolución es una alteración absoluta de las estructuras establecidas en un orden social y político para ser sustituidas por otras distintas. Es la sustitución del orden social sobre el cual se basaba el anterior aparato político.