- retos:
- Explica, con conocimientos científicos, cómo se transforma la energía de la biomasa en energía eléctrica en las centrales termoeléctricas de biomasa. Puedes guiarte de gráficas para acompañar tu explicación.
- Explica, con conocimientos científicos, cómo se transforma la energía geotérmica en energía eléctrica. Puedes guiarte de gráficas para acompañar tu explicación.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE:
- Explica cómo se transforma la energía eléctrica a partir de la energía geotérmica e ilustra tu trabajo con una imagen.
IV. COMUNICAMOS LO QUE APRENDIMOS: plis es pa hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
biomasa puede hacerse a través de cuatro procesos básicos mediante los que puede transformarse en calor y electricidad: combustión, pirolisis, gasificación y digestión anaerobia.centrales termoeléctricas dedicadas a la producción de energía eléctrica a partir de la combustión de materiales vegetales como son maderas y papel.
de alta temperatura se necesitan turbinas parta transformar la energía geotérmica en electricidad, mientras que en los de baja temperatura se utiliza una bomba de calor geotérmica para multiplicar el calor que se recoge del subsuelo, no teniendo que transformar la energía. son similares a otras centrales termoeléctricas de turbina: el calor de una fuente de energía —en el caso de la geotérmica, el calor del interior de la Tierra— se utiliza para calentar agua u otro fluido de trabajo. Dicho fluido hace girar la turbina de un generador, produciendo electricidad.
Explicación:
Espero que te ayude ....
Respuesta:
La valoración de la biomasa puede hacerse a través de cuatro procesos básicos mediante los que puede transformarse en calor y electricidad: combustión, pirolisis, gasificación y digestión anaerobia.
Combustión. Se somete a la biomasa a altas temperaturas con exceso de oxígeno. Es el método tradicional para la obtención de calor en entornos domésticos, para la producción de calor industrial o para la generación de energía eléctrica.
Pirólisis. Se somete a la biomasa altas temperaturas (alrededor de 500ºC) sin presencia de oxigeno. Se utiliza para producir carbón vegetal y también para obtener combustibles líquidos semejantes a los hidrocarburos.
Gasificación. Se somete a la biomasa a muy altas temperaturas en presencia de cantidades limitadas de oxígeno, las necesarias para conseguir así una combustión completa. Según se utilice aire u oxígeno puro, se obtienen dos productos distintos, en el primer caso se obtiene gasógeno o gas pobre (este gas puede utilizarse para obtener electricidad y vapor), en el segundo caso, se opera en un gasificador con oxígeno y vapor de agua y lo que se obtiene es gas de síntesis. La importancia del gas de síntesis radica en que puede ser transformado en combustible líquido.
Digestión anaerobia. Se basan en la utilización de diversos tipos de microorganismos que degradan las moléculas a compuestos más simples de alta densidad energéticas. La digestión anaerobia de la biomasa por bacterias, se puede utilizar en explotaciones de ganadería intensiva, con la instalación de digestores o fermentadores, en donde la celulosa procedente de los excrementos animales se degrada en un gas que contiene cerca del 60% de metano.