Educ. Fisica, pregunta formulada por yaniscarrera713, hace 10 meses

resumen para esto
Género musical que su origen se halla en la contradanza francohaitiana llegada
a Cuba en 1789, después de la revolución francesa, por inmigrantes franceses blancos,
negros y mulatos provenientes de Haití y de otras migraciones de franceses
de Luisiana y Nueva Orleáns. Paulatinamente fue tomando características criollas,
influyendo en este proceso los músicos que la interpretaban, porque adaptaban o
reorganizaban el ritmo de la contradanza europea. En Cuba se interpretó desde el Siglo
XVIII, pero es a principios del Siglo XIX cuando alcanza un auge notable y adopta
características muy especiales que la transforman en contradanza criolla. La más antigua
que se conoce es San Pascual bailón, que es anónima y se publicó en 1803. Es el baile de
pareja suelta, realizando figuras que se ejecutaban en los salones de baile de la burguesía
criolla, con un bastonero que se encargaba de señalar la sucesión de las figuras, mientras
que la población dominada se reunía en los bailes de cuna y academias de bailes.
El hombre toma en su mano izquierda la mano derecha de la mujer, dejando libres las del
otro lado y quedando ambos de costado. Esta forma de enlace permite una relativa facilidad
e independencia en la ejecución de los movimientos en cuanto a la relación de pareja.
Sus figuras fundamentales son: paseo, cadena, sostenido y cedazo, los dos primeros son
lentos, tranquilos y reposados, y los otros son más vivos y agitados. Dentro de los diseños
espaciales de este Baile de salón se destacan: las dobles hileras de parejas en forma de
calle, los círculos, cuartetos, tríos y dúos.
Paso Básico
Contradanza.
El más importante elemento sustancial aportado por la contradanza a los bailes de salón
cubanos, fue su paso básico. Este consiste en avanzar o retroceder, alternando los pies en
cuanto a tiempos musicales. En los tres primeros se apoya el pie completamente en el piso y
en el cuarto tiempo se golpea sólo con el talón, para Paso Básico
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN
CODIGO: GAR071 V: 00.03.13 Página 2 de 1
Contradanza.
El más importante elemento sustancial aportado por la contradanza a los bailes de salón
cubanos, fue su paso básico. Este consiste en avanzar o retroceder, alternando los pies en
cuanto a tiempos musicales. En los tres primeros se apoya el pie completamente en el piso y
en el cuarto tiempo se golpea sólo con el talón, para luego, con el mismo pie de la última
acción, comenzar otra vez el paso. Esta forma básica se mantuvo en la Danza, el Danzón, el
Son y el Casino, aunque evolucionó en diferentes períodos con ciertos cambios de acentos
corporales y de ritmo, y alguna que otras pequeñas variantes o adornos en los pies, sobre
todo, en los desplazamientos y la ejecución de nuevas figuras.

Respuestas a la pregunta

Contestado por gonzalobarcenamartin
3

Respuesta:Caracteristicas muy especiales que la transforman en contradanza criolla.

La mas antigua Pareja suelta, realizando figuras que se ejecutaban en los salones de baile de la burguesia Que la poblacion dominada se reunia en los bailes de cuna y academias de bailes.

Espaciales de este Baile de salon se destacan: las dobles hileras de parejas en forma de El mas importante elemento sustancial aportado por la contradanza a los bailes de salon

Te confundiste de asignatura pero si te ves apurado puedes usar este resumen :)

Contestado por sebasavila0404
4
Género musical que su origen se halla en la contradanza francohaitiana llegada a Cuba en 1789, después de la revolución francesa, por inmigrantes franceses blancos, negros y mulatos provenientes de Haití y de otras migraciones de franceses de Luisiana y Nueva Orleáns. Paulatinamente fue tomando características criollas, influyendo en este proceso los músicos que la interpretaban, porque adaptaban o reorganizaban el ritmo de la contradanza europea. XVIII, pero es a principios del Siglo XIX cuando alcanza un auge notable y adopta características muy especiales que la transforman en contradanza criolla.
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